Casabierta, una realidad que se consolida
Estuvo en Rivera el Dr. Ricardo Casteli, Director de “Casabierta”, del departamento de Artigas, programa del MSP, con alcance regional, que atiende a jóvenes con problemas de adicción.
El profesional informó al respecto que “en estos seis meses que llevamos de funcionamiento hemos logrado realizar las primeras evaluaciones, con resultados bastante promisorios, con un 60% de recuperación, es decir que de cada diez seis se mantienen limpios, están concurriendo a los grupos de narcóticos anónimos”.
“Entendemos que se trata de una cifra importante, que será evaluada por la Junta Nacional de Drogas en su momento”, expresó.
Agregó que “actualmente estamos atendiendo a doce personas, por lo que tenemos disponibilidad para atender a seis más y es bueno recordar que estamos trabajando con toda la región, entre ellos algunos chicos de Rivera, al igual que de Paysandú, Salto, Bella Unión y Artigas”.
“No trabajamos exclusivamente en un régimen de internado, al extremo que consideramos que lo más importante es el servicio ambulatorio, en la medida que se trata del medio en donde viven los muchachos, por lo que deben aprender a manejarse en esa realidad, por que la burbuja de la internación significa un espacio que los ayuda a deshabituarse de las drogas pero no es la realidad diaria que deben enfrentar”, finalizó.