Rivera, sábado 2 de marzo de 2024

Caravana por la Hospitalidad: Los Invisibles del Paisaje

Desde la Sede Rivera del CENUR Noreste de la Universidad de la República y el Servicio Jesuita para Migrantes (SJM), con apoyo de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), se organiza la actividad “Caravana por la Hospitalidad: Los Invisibles del Paisaje”, que se llevará a cabo el martes 16 de agosto, de 9:30 a 17:00 horas, en el campus de la Sede Rivera (Avda. Guido Machado Brum 2450).
La “Caravana por la Hospitalidad” es un recorrido continental para la promoción de una cultura de acogida y encuentro, que va haciendo paradas en comunidades y ciudades de la región que reciben a poblaciones migrantes, refugiadas y desplazadas.
La misma propicia miradas, experiencias y conversaciones en torno a la construcción de sociedades hospitalarias. Esto incluye iniciativas conjuntas en y con universidades, colegios, parroquias, equipos de las pastorales de la Iglesia, organizaciones de la sociedad civil aliadas, comunidades receptoras y las propias personas migrantes, refugiadas y desplazadas.
En esta oportunidad, en el campus de la Sede Rivera se realizará una instalación que consta de la muestra fotográfica “Invisibles del Paisaje”, un circuito de podcast “Soy Nosotros” y un mapa interactivo de movilidad humana confeccionado por estudiantes de la Tecnicatura en Artes Plásticas y Visuales.
La jornada finalizará con un taller a cargo de los coordinadores de la Caravana: el sociólogo Luis Fernando Gómez y la comunicadora social Natalia Salazar. Dicho taller es una experiencia lúdica y dinámica que integra música en vivo, audiovisuales, actividades corporales y de reflexión.
Es una oportunidad para integrar conversaciones pendientes sobre los desafíos de convivir en sociedades interculturales y una experiencia para celebrar la vida en común y el sentido de ser parte de la misma humanidad. La Instalación permanecerá abierta al público durante toda la jornada y el taller por la tarde de 14:00 a 17:00 horas.

Deja un comentario