Rivera, viernes 17 de mayo de 2024
El Mayor Aramburu releva al Mayor Muñoz como Segundo Jefe del Regimiento...

Cambio de autoridades en el Regimiento de Caballería Nº 3 “Brig. Gral. Fructuoso Rivera”

(Por Rosa Dutra) Próximo al mediodía de ayer, en el propio local militar, se procedió al cambio de autoridades del Regimiento de Caballería Mecanizado Nº 3 “Brig. Gral. Fructuoso Rivera”. El Segundo Jefe del Regimiento, May. Mario Muñoz, pasó a cumplir funciones en el Comando de División de Ejército III, con sede en Tacuarembó. Lo sustituyó el May. Leonel Aramburu, quien en años anteriores ya había desempeñado funciones en el mismo Regimiento.
En el acto de cambio de mando estuvieron presentes autoridades militares, policiales, departamentales y amigos de la Unidad. Destacamos entre ellos al Jefe de la Brigada de Caballería Nº 1, Cnel. Silvio Ayala, a autoridades militares de Livramento, autoridades de la Receita Federal de Brasil, representantes del Cuerpo Consular de Brasil, personal subalterno y retirados militares, entre otros.
En la Plaza de Armas se realizó la ceremonia oficial, con el saludo a los efectivos formados, por parte del Comandante de la Brigada de Caballería Nº 1, Cnel. Silvio Ayala, y el Jefe del Regimiento de Caballería Nº 3, Tte. Cnel. Marcelo Martínez. Luego pasaron revista a estos efectivos.
Luego se dio lectura a la orden donde se dispuso al Mayor Leonel Aramburu como Segundo Jefe del Regimiento de Caballería Mecanizado Nº 3. Posteriormente, los efectivos formados brindaron honores al Comandante de la Brigada de Caballería Nº 1, al Jefe del Regimiento de Caballería Mecanizado Nº 3 y a los dos Segundos Jefes, entrante y saliente.
Finalizada la ceremonia, los presentes pasaron al Casino de Oficiales para compartir un vino de honor y ambos Segundos Jefes fueron homenajeados y recibieron obsequios por parte del Regimiento y de la Comisión Honoraria de Apoyo a la Equinoterapia, que funciona en el Regimiento de Caballería Nº 3.

MAYOR MARIO MUÑOZ: “MUCHAS GRACIAS POR HABERME ACOGIDO COMO UN RIVERENSE MÁS”
Presente en la ceremonia de Cambio de Autoridades en el Regimiento de Caballería Nº 3, NORTE dialogó con el Segundo Jefe saliente, el Mayor Mario Muñoz, quien es oriundo de Tacuarembó y pasará a desempeñarse en el Comando de División Ejército III, con sede en el vecino Departamento.
Consultado sobre qué experiencia recabó durante su estadía en Rivera y Vichadero, ya que también fue Jefe del Escuadrón de Vichadero, nos respondió que antes de radicarse en Rivera, “nunca había estado aquí ni de visita”, pero en 2013 lo consignaron al Departamento de Rivera y el primer lugar de destino fue Vichadero. Manifestó que se va “muy contento, porque Rivera y su gente son un tesoro. La gente es cariñosa y acogedora”.
Con referencia a la vida militar, dijo que se va muy contento porque el personal es “muy fiel y responsable”. Su meta es continuar paso a paso en su carrera. En 2016 ascenderá al grado de Teniente Coronel.
Finalizó con un “muchas gracias por haberme recibido y haberme acogido como un riverense más. Me voy sintiéndome parte de esta ciudad y estoy a las órdenes en la ciudad de Tacuarembó, en lo profesional y personal”.

MAYOR ARAMBURU: “ESTUVE EN EL REGIMIENTO DURANTE MIS PRIMEROS AÑOS DE SERVICIO”
Aprovechamos también la oportunidad para dialogar con el nuevo Segundo Jefe del Regimiento, el Mayor Leonel Aramburu, quien posee un vasto curriculum en su vida militar.
“Soy oriundo de Montevideo -nos dijo- pero enseguida que me recibí, en el año 2001, me destinaron a cumplir funciones en este Regimiento de Caballería Mecanizado Nº 3 de Rivera, una Unidad muy importante y de tradición histórica”, señaló.
Estuvo hasta el año 2006 y en Rivera nació uno de sus hijos (tiene dos: uno de 9 y el otro de 3 años). Considera que su nombramiento como Segundo Jefe “es algo muy importante en el ámbito profesional sobre todo y -expresó- resulta un honor poder prestar servicios en esta Unidad”.
“Particularmente y personalmente es una emoción el regresar a mi primera Unidad. Esto me emociona fuertemente y me resulta un compromiso”, agregó. Sus metas son continuar trabajando con la política que trae el Regimiento hacia adelante, acorde a lo que establece la Directiva del Superior.
Expresó que le resulta “una linda experiencia poder educar a sus hijos en el interior del país”. Concluyó diciendo que “es un gusto poder servir aquí” y envió un saludo a toda la población riverense. Fotografía: Edilberto Chalela.

Deja un comentario