Caída de sistema informático del BROU trajo caos y nervios
Justo en una de las fechas más complicadas, por los cobros de pasivos y activos el lunes cayó el sistema informático del BROU, lo que trajo caos y muchos nervios en todo el país.
En nuestro medio los cajeros se vieron desbordados, especialmente por nerviosos jubilados que pretendían cobrar sus haberes, para colmo tampoco era posible cobrar en el local bancario pues también estaba afectado por el inconveniente.
Ayer por la mañana si bien las cosas mejoraban, la situación seguía sin normalizarse ya que con frecuencia volvía a caer el sistema.
Ya sobre la tarde los cajeros automáticos cumplían el servicio con total normalidad, aunque se registraron importantes filas como consecuencia del número de personas que pretendían retirar dinero.
Jerarquías de la institución bancaria informaron que el equipo de tecnología de la trabajó “toda la noche” para resolver la falla que tenía el sistema central y que el lunes complicó la operativa en los cajeros.
Hasta la noche de ayer se podía operar con el tope de $ 10.000,oo que es habitual y los inconvenientes se mantenían en otras áreas, como por ejemplo en la web del Banco.
Se informó que para el caso de los vencimientos de cuentas o préstamos de usuarios con el Banco República, se contemplará la situación y no se van a cobrar intereses.