Barrio Bisio: Transformación urbana invierte tres millones de dólares
Se encuentra en las etapas finales, con fecha prevista de entrega a la comunidad para fines del corriente mes, la obra de transformación urbana llevada adelante por la Dirección General de Obras de la Intendencia Departamental.
Luego de una intervención de más de diez años, que comenzó en una primera etapa con la obra de saneamiento, llevado adelante conjuntamente con OSE y los vecinos, donde la Intendencia puso una contrapartida importante, esta obra que tiene una inversión alrededor de tres millones de dólares, se encuentra ahora en el proceso de repavimentación de algunas calles, finalización de pavimento de empedrado en otras, para luego pasar a la etapa de limpieza y ser finalmente entregada a la comunidad, nos informó el Director de Obras de la comuna, Arq. José Mazzoni.
Es de destacar el compromiso puesto en acción por parte de los vecinos en la obra de cordón cuneta de la calle Julio César Grauert.
El noventa por ciento del barrio quedará totalmente urbanizado en esta etapa, incluyendo la zona conocida como Barrio Esteves; en las calles de Barrio Bisio se aplicaron distintos tipos de pavimento, de acuerdo a la exigencia del transito: empedrado, carpeta asfáltica y hormigón, incluyendo cordón cuneta y por supuesto el alumbrado público que además brinda seguridad a los vecinos.
La intervención en Barrio Bisio, obra realizada en convenio con el Fondo de Desarrollo del Interior y también de la Participación Privada, entregara a la comunidad un barrio con obras de cordón cuneta en su totalidad, calles pavimentadas, pluviales (una obra de millones de pesos provenientes de los tributos de los riverenses), alumbrado a nuevo dentro del plan de eficiencia energética y apertura de nuevas calles, como la continuación de Domingo A. Lor con Manuel Oribe, que se ha transformado en una salida nueva para el barrio.
La zona sur de nuestra ciudad está pasando por una nueva etapa de desarrollo urbano, incrementado por las inversiones privadas allí realizadas, como Barrio La Racca, La Pedrera, con Ítalo Vignolo casi lista; y Mandubí, donde se realizarán obras en algunas manzanas que quedaron pendientes en el Plan de Obras Municipales 4.
Dentro del cronograma de la Dirección General de Obras, también está prevista la entrega antes de finalizar el primer semestre, de las obras en toda la zona Este de la ciudad: que incluye los Barrios Ceballos, Caqueiro y Magisterial. Aquí el avance de obra tiene ya un 90% de las obras de cordón cuneta realizada, lo que resta finalizar esta etapa para luego pasar a la colocación de pavimento empedrado o carpeta asfáltica según lo determinado en el Proyecto.