Bajan los combustibles
Entre el miércoles y el jueves próximo bajarán los combustibles. La rebaja se produce debido a la disminución en el precio del barril de petróleo.
Fuentes de gobierno confiaron que la decisión está tomada aunque no arriesgan aún un porcentaje.
La recesión de Estados Unidos, que según la Oficina Nacional de Investigación Económica comenzó en diciembre de 2007, generó que la cotización del petróleo descendiera por debajo de los 50 dólares el barril.
El petróleo tipo West Texas cotizaba en Nueva York a 49,92 dólares por barril, con baja de 4,51 por barril, que equivale a un 8,3% por debajo del cierre del viernes. Se está acercando a una baja de 100 dólares, desde que el 11 de julio alcanzó los 147,27 dólares por barril.
Esto genera que entre miércoles y jueves seguramente se producirá una nueva rebaja en los precios de los combustibles, según pudimos saber. No estaría definido el porcentaje, pero se debe tomar en cuenta que el precio de referencia del crudo para las tarifas es de 72 dólares el barril, aunque también que la empresa toma en cuenta la comparación con el promedio de precio de mercado desde el último ajuste.
No obstante, se podría adelantar que la baja podría ser bastante mayor a la del último ajuste, que fue de 6%. Fuente: El Espectador.