Autoridades de la Intendencia Departamental realizaron un recorrido por las obras de la comuna
En la jornada de ayer, lunes, el Intendente Departamental, Dr. Marne Osorio, con un grupo de asesores, recorrió trabajos que realiza la comuna, en distintos puntos de la ciudad. Las obras son pluviales, ciclovías, obras de pavimentación, todas vienen desarrollándose a gran ritmo, algunas estarán prontas en sesenta días.
En calle Ventura Píriz hay cuatro cuadras de hormigón, que ya están prontas y forman parte de la metodología de trabajo que viene realizando la Intendencia.
En el ciclo vía se viene trabajando, los primeros tramos se vienen realizando y en las otras semanas comenzarán a trabajar del otro lado del Arroyo Cuñapirú y el tercer tramo es próximo a la Escuela Agraria y está avanzado, ya que se está colocando carpeta asfáltica.
El Director de Obras, Arq. José Mazzoni, adelantó la futura actividad a desarrollar en el área, inmediatamente finalicen algunas obras que se cumplen en barrios de la ciudad.
El Arq. Mazzoni, también ofreció a NORTE un balance del año que culminó, con respecto al trabajo llevado a cabo por su Dirección.
“Es un balance muy positivo, al concretarse muchas realizaciones que están a la vista. Algunas quedaron por el camino, pues las metas son muy ambiciosas y aún restan cosas por hacer debido a distintas circunstancias como: económica, maquinaria, tiempo o cuando surgen imprevistos.
Llegando a la postrimería de 2010, se continuaba inaugurando obras, y esta semana habrán otras a inaugurar (dijo en el momento de la nota) como posiblemente la calle 18 de Julio de Vichadero, el Salón Comunal de Curticeiras, otra obra que estaba para ser inaugurada quedó para febrero o marzo de este año 2011.
Hay perspectivas muy buenas de cosas que están por hacerse, ya que existe un compromiso grande con la ciudadanía en continuar transformando los barrios de Rivera e interior, como obras de alumbrado público, de infraestructura vial, espacios públicos a los que se les dará suma importancia, como integradores de la gente que concurren en gran número para disfrutarlos y los necesita.
Entre los que trabajarán para mejorarlos figuran recuperación de la plaza San Martín (Cerro del Marco), Teatro de Verano y las obras comenzarán ahora.
Están finalizando las escalinatas de calle Artigas, continuarán este año con la parte exterior de Plaza Artigas, que culminará en el primer semestre de 2011.
Luego se dedicarán a Plaza San Martín y todo el Cerro del Marco, con un proyecto integral. Se colocarán algunos miradores, uno mirando hacia Brasil, otro para el lado sur, pasando meteorología, eso hacía parte del proyecto del Rincón Olintho María Simões.
Tienen un proyecto para un mirador en Carro Caqueiro, otro en Cerro Marconi en calle Batlle y Ordóñez, Plazas en los barrios, como la del Barrio Recreo con todas las comodidades de un espacio público. En el interior del departamento también con obras de infraestructura en localidades menores como las de Lapuente y Las Flores, Estación Ataques, Cerro Pelado, Moirones y en localidades grandes como Tranqueras.
En la ciudad de Tranqueras, se piensa realizar una inversión muy importante una vez culminado el saneamiento en barrios de la ciudad de Rivera las obras del Presupuesto Participativo.
Existe una perspectiva muy buena si esto continúa y se cuenta con el soporte económico, ya que las obras son de ejecutarlas y eso significa dinero.
Si se dan las condiciones, finalizarán el año 2015 continuando ese proceso continuo sin pausas y es eso que la ciudadanía desea, y “como riverense quiero para mi departamento”, expresó Mazzoni.
Además hay otras obras en caminería rural, el proyecto de toda la remodelación de Presidente Giró, hasta el autódromo, la obra del autódromo, el impulso a la obra del hipódromo, ya que a la comuna le interesa las obras que generen desarrollo del polo turístico.
La remodelación del Centro de la ciudad de Rivera, del microcentro y la zona comercial, de Sarandí, obras de pluviales en los barrios, saneamiento de OSE en un trabajo conjunto con el ente.
Hay perspectivas buenas para todos los barrios y el compromiso político del Intendente Departamental en la campaña electoral de pavimentar el 100% de las calles de la ciudad de Rivera y en el interior del departamento.
Al culminar solicitó hacer llegar a la población fronteriza sus augurios de felicidad y de tranquilidad, Paz, trabajo, bienestar para toda al sociedad riverense, deseándole un 2011 mejor. Que a todos nos vaya bien, porque así el departamento crecerá más y que las perspectivas para Rivera son muy buenas y hay que aprovecharlas, sumándose a esas iniciativas que llegan del gobierno central.
Así habrá un departamento cada vez más educado, trabajador y que sea un ejemplo, para posicionarse en el norte del país, como un polo importante. Que vengan las inversiones y sea la puerta abierta del Mercosur.
Muy buena la propuesta, al igual que Ivan hace 13 años emigre de Rivera y aún la extraño demasiado, por lo que simpre trato de mantenerme informado, y si puedo trato de aportar con mi humilde opinión.
Sin duda algo que caracteriza a nuestra querida Rivera son sus anchas veredas, algo que en Montevideo donde vivo no se ve, y es de las cosas que más se extraña. Pero es necesario pensar en lo que es mejor para la ciudad en su conjunto, y con la gran cantidad de vehículos que circulan es imprescindible que se trate de agilizar el mismo, algo que debe acompañarse con otras medidas como campañas de educación sobre tránsito para conductores y peatones.
Un saludo a todos los lectores.
Ya se fueron más de 20 años desde que sali de Rivera, pero siempre me mantengo al dia de las notícias de la frontera Rivera/Livramento. Acompaño todas las novedades pués me eduqué en escuelas y Liceo riverenses por lo que me siento mitad uruguayo . Por eso opino sobre cuestiones que me parecen importantes. Yo creo que la Intendencia de Rivera debe pensar sobre la posibilidad de disminuiur el ancho de algunas veredas en calles que son muy angostas, porque eso facilitaria bastante el transito en la ciudad. Calles importantes como Artigas y Brasil pueden ganar por lo menos dos metros a más en la pista, sin que las veredas se achiquen mucho.
Tenemos veredas de tres metros en locales donde circulan pocos peatones y es posible reducir para dos metrossin ningun problema y asi se gana un metro a más de calle en cada lado, lo que representa mucho para hacer fluir el transito de automóviles.
Quizás esa idea pueda ser debatida por los lectores de Diário Norte. La dejo , pués , aqui plasmada