Aumentan cantidad de contenedores de residuos domiciliarios
Desde la jornada de ayer la Dirección General de Salubridad, Higiene y Medio Ambiente viene ubicando en diferentes barrios de la ciudad, nuevos contenedores de residuos domiciliarios.
Actualmente hay ochenta contenedores, los que fueran ubicados con la llegada de los nuevos camiones compactadores y estiman las jerarquías que más allá de algunos inconvenientes, la experiencia ha sido ampliamente buena.
La instalación se comenzó a realizar en diferentes complejos habitacionales, sobre pasillos peatonales, lo que facilitará la tarea del recolector amén de las claras ventajas que el sistema conlleva desde el punto de vista higiénico.
De acuerdo al plan elaborado por la Dirección de Salubridad la instalación de los contenedores comenzará por los barrios Recreo, Piedra Furada, Picada de Mora y Camino Arroyo Sauzal sobre el final de Santa Teresa, continuando la actividad en los complejos de viviendas de Paso de la Estiba, Mandubí y Santa Isabel.
En el marco del programa “Municipio Saludable”, la Intendencia Departamental de Rivera viene trabajando con una ONG, que se ha encargado de organizar a clasificadores en la tarea de recolectar residuos domiciliarios en forma seleccionada, plan piloto que se lleva adelante en estos momentos.
En ese marco desde ayer están en funcionamiento contenedores especiales cerrados con llave, a efectos que los vecinos depositen allí residuos sólidos.
La inversión realizada por la comuna alcanza a los cien mil dólares.
El costo de cada uno de los contenedores es aproximadamente mil dólares americanos.