Arribó en la noche de ayer el vuelo inaugural de Paranair que une a Rivera con Montevideo

En la noche de ayer, lunes 1 de diciembre, el Aeropuerto Internacional de Rivera “Pte. Gral. (PAM) Oscar D. Gestido” vivió una jornada histórica al recibir el vuelo inaugural de la nueva ruta doméstica que conecta a Montevideo con la capital departamental. La operación, a cargo de la aerolínea Paranair, marca un hito para la conectividad aérea del norte del país y tendrá dos frecuencias semanales, los días lunes y miércoles.
El acto contó con la presencia de autoridades nacionales y departamentales. El ministro de Turismo, Pablo Menoni, viajó en el primer vuelo que unió a la capital del país con Rivera y destacó la importancia de esta nueva conexión. “Es un hito en la conectividad aérea doméstica de Uruguay, reforzando los servicios de calidad para los turistas”, afirmó.
El gerente de Operaciones de Aeropuertos Uruguay, Federico Cabrera, celebró el inicio de esta nueva etapa para la terminal riverense. “Es un día de mucha felicidad, un sueño cumplido para Aeropuertos Uruguay. Cuando iniciamos el proyecto de remodelación de los aeropuertos del interior, siempre buscábamos ampliar la conectividad y reforzar toda la malla aérea del Uruguay. Hoy damos un paso más, muy importante, con el primer vuelo comercial a Rivera”, expresó.
Cabrera subrayó además que la ruta tiene un gran potencial: “Pensamos que es un vuelo que va a andar muy bien. Comparado con lo que es un viaje en auto o en ómnibus, la diferencia es enorme. Es una muy buena noticia para Rivera y para toda la zona norte del Uruguay, que tendrá una conexión rápida y con un precio competitivo con Montevideo”.
Por su parte, el gerente general de Paranair, Jaime Cassola, también destacó la satisfacción de la aerolínea con su expansión en el país. “Nuestro compromiso con generar conectividad dentro de Uruguay se materializa con este vuelo a Rivera. El nivel de reservas de la ruta está siendo muy alto. Esto complementa no solo el vuelo a Montevideo, sino también la ruta a Punta del Este que comenzará el 25 de diciembre. Uruguay no hace más que darnos satisfacciones, y todo lo que iniciamos aquí son éxitos”, señaló.
DOS FRECUENCIAS SEMANALES
La nueva conexión entre Montevideo y Rivera operará dos veces por semana, con partidas desde el Aeropuerto de Carrasco a las 19:00 horas y retornos desde Rivera a las 20:45 horas. Los vuelos tendrán una duración total de una hora y cinco minutos, con 45 minutos de vuelo efectivo, utilizando aeronaves CRJ-200 con capacidad para 50 pasajeros.
El CRJ-200, fabricado en Canadá por Bombardier Aerospace, es un bimotor reconocido por su eficiencia y confort en rutas de corta y media distancia. La aeronave mide 27 metros de longitud, 6 metros de altura y 21 de envergadura. Posee una autonomía de más de 3.000 kilómetros, una velocidad de crucero de 786 km/h y puede operar a una altitud de 12.500 metros, características que han consolidado su fiabilidad y rapidez en operaciones regionales.
Con este nuevo servicio, Rivera refuerza su rol como puerta de entrada al norte del país y amplía sus posibilidades de desarrollo turístico, económico y logístico, consolidando un avance significativo en la integración aérea del territorio nacional.
