Anuncio sobre tarifas públicas podría volver a posponerse

Las nuevas autoridades miran “con calma” el panorama mundial ante la volatilidad del precio del dólar y el impacto del coronavirus en la economía global. En la jornada de ayer, lunes, el Banco Central volvió a intervenir en el mercado cambiario y vendió casi 18 millones de dólares para contener la suba de la divisa estadounidense.
La Ministra de Economía, Azucena Arbeleche, explicó que existe “gran incertidumbre” en relación a la volatilidad en las cotizaciones del petróleo y la expansión de la epidemia del coronavirus que “afecta al crecimiento mundial”.
En esa línea, Arbeleche señaló que están observando lo que ocurre “con calma” y aseguró que la política monetaria es la anunciada la semana pasada por el Presidente interino del Banco Central, Diego Labat. “Continuamos sosteniendo que se va a acompañar las fuerzas del mercado y se va a intervenir para evitar un aumento abrupto de la divisa”, sostuvo.
Por otro lado, la líder de la cartera indicó que el gobierno ya tiene preparado un conjunto de “medidas económicas”.
“Estamos a la espera de tener cerrados nuestros números, que se refieren a las tarifas públicas, para anunciarlas (…) si la situación ameritara que esperáramos un poco más el tema de las tarifas públicas lo haremos, lo más importante es que la adecuación tarifaria sea la correcta y para eso es conveniente tener los mejores precios para tomar esa decisión, en ese caso no descarto que anunciemos el otro conjunto de medidas y algunas adecuaciones tarifarias sean postergadas”, sentenció. Fuente: Telenoche