Rivera, viernes 12 de abril de 2024

Álvaro Delgado aseguró que el cronograma de pagos de las jubilaciones y pensiones se mantiene

Además, en coordinación con el BPS y las redes de cobranza, se estableció un protocolo de atención para priorizar a los mayores de 65 años, que son “población de riesgo”.
“Un protocolo para que en la red de cobranzas y Anda esté la distancia suficiente, los mecanismos de higiene, y además vamos a priorizar a aquellos que tengan más de 65 años y vayan a hacer los trámites de jubilaciones y pensiones, o el que tengan que hacer, de la misma forma que anunciamos el acuerdo con la asociación de supermercados para priorizar que de 8:00 a 10:30 de la mañana vayan los mayores de 65 años a hacer las compras porque son la población de mayor nivel de riesgo”, dijo Delgado en conferencia de prensa.
El Secretario de la Presidencia exhortó, tanto a los mayores de 65 años como al resto de la población, a mantener las medidas de aislamiento y “quedarse en casa”. “En los próximos quince días el Uruguay se juega gran parte de la lucha contra el coronavirus. Es muy importante en estos quince días que quedan por delante, el compromiso y la conciencia de cada uruguayo para el combate de esta afección”, sentenció Delgado. Fuente: Telemundo

BPS RECIBIÓ MÁS DE 74 MIL SOLICITUDES
AL SEGURO DE PARO HASTA EL MOMENTO

Hasta el 28 de marzo el Banco de Previsión Social (BPS) recibió 74.273 solicitudes para subsidio por desempleo, según datos divulgados por la representación de los trabajadores en el directorio del organismo.
El Banco de Previsión Social ya se encontraba trabajando junto con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para elaborar un decreto que contemple un seguro de paro especial por la pandemia declarada a raíz del coronavirus.
Dentro de las solicitudes elevadas en el mes, el 81% corresponden a seguro de paro por suspensión, que da un total de aproximado de 60.300. Asimismo, hay 6.000 solicitudes que son por despido y 6.300 por reducción.
Además, a estas cifras, se le suman 1.561 solicitudes por el régimen especial por desempleo parcial. Estas cifras corresponden a las solicitudes, no al total de beneficiarios. Esta última cifra se conocerá a fines de marzo, cuando el BPS haga los estudios correspondientes. Fuente: Subrayado

EL BANCO HIPOTECARIO DEL URUGUAY
REDUCE A LA MITAD LAS CUOTAS DE ABRIL

La institución informó que, en el marco de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus, adoptó medidas que favorecen a sus clientes.
Por ejemplo, reducirá un 50% la cuota emitida en el mes de abril para toda su cartera de clientes, hipotecarios y promesas de compraventa cuyas operaciones se encuentren vigentes.
El último pago de esta cuota será el 30 de abril y el 50% restante se deberá pagar al finalizar el crédito, y no se computarán intereses.
Además, el no pago de la cuota de abril, reducida en un 50%, no generará recargos por mora durante 180 días.
El cliente que no necesite hacer uso de este beneficio deberá escribir un correo electrónico a la casilla [email protected] antes del 15 de abril para habilitar el pago del 50% restante de la cuota.
El BHU informó que, para los meses siguientes, y pensando en los clientes que han visto sensiblemente reducidos los ingresos en su núcleo familiar debido a la emergencia sanitaria, se anunciarán nuevas medidas en las próximas semanas. Fuente: Telenoche

Deja un comentario