Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Alumnos del Proyecto “Afro Fronterizo” preparan artesanías para el Día de la Madre

Desde el año 2019, el Proyecto “Afro Fronterizo” viene siendo articulado por la Intendencia Departamental de Rivera, a través de la Dirección General de Desarrollo y Medio Ambiente y la Oficina de Inclusión Social, junto con la Agencia de Desarrollo de Rivera (ADR), y el programa “Uruguay Más Cerca” de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).
Sus alumnos se capacitan en los cursos de carpintería y construcción de tambores; en su taller hacen arreglos, reformas y construcciones en madera, donde la estrella es el tambor. Para el Día de la Madre, los alumnos del taller ofrecen muchas opciones de obsequios muy originales y personalizados. La comercialización de sus productos se realiza en el Club Cerro, los lunes, martes y jueves, desde la hora 14:00 a 17:00, o a través del WhatsApp +59892704645. Los domingos se trasladan a la feria del barrio Rivera Chico.
En ese sentido, el coordinador de cowork del proyecto, José Luis Martínez, expresó que “estamos empezando una nueva etapa en el Club Cerro, con los alumnos que participaron del curso anterior, de armado de tambores y carpintería. Ellos salieron con la carpintería básica y ahora, con todo el tema de la pandemia, no pueden vender tantos tambores y tuvimos que seguir con el otro proyecto que teníamos, el de la carpintería”.
“Hoy los compañeros del espacio ‘Afro Fronterizo’ están trabajando en el cowork, y ese cowork ya está dando frutos. Por eso lo que queremos plantear es que nos preparamos para el Día de la Madre con unas cuantas artesanías, unas cuantas cosas lindas, y la gente puede venir al Club Cerro para verlas y comprarlas”, acotó Martínez.
Agregó que “tuvimos una experiencia muy linda en la feria (de Avda. Cuaró), donde nuestros productos fueron mostrados y también vendidos. Eso va a ayudar a la gente que participa del cowork. Lo que nos planteamos fue de hacer algo que sea económico para la gente, que sabemos que hoy (la situación) es difícil. Hicimos platos para asado y también las macetitas, que nuestra compañera Silvana está haciendo y fueron muy vendidas en la feria”.
José Luis señaló que estas macetas llamaron la atención de la gente, que “nos preguntó cómo se podía conservar la planta y nosotros les explicamos un montón de cosas que nos manifestó nuestro compañero (Sergio) Chagas, que él es el encargado de (la División) Parques y Jardines, y eso se lo pasamos a la gente. Les garantizamos que la planta no se va a morir”.
“También tenemos sillas, que nos pareció que es algo que se puede vender rápido y que la gente necesita. Nuestro WhatsApp es 092 704 645. Allí nos encuentran y pueden hacer las consultas pertinentes. En el Club Cerro estamos los lunes, martes y jueves, de las 14:00 hasta las 17:00 horas”, concluyó Martínez.
Por su parte, Silvana Da Rosa, alumna del proyecto Afro Fronterizo, recordó que “también hacemos arreglos y construcciones por encargo, cuando nos piden alguna reforma o algo del estilo… cualquier cosa, ventanas y todo eso. Hacemos también alguna obra de arte y esperemos que nos visiten para el Día de la Madre”.
“Tenemos algunos regalos bastante económicos, por el tema la pandemia, e hicimos algunas cositas que son simples, pero son de muy buena calidad y buena terminación. Les deseamos un feliz Día de la Madre y que nos visiten para que vean lo que tenemos y que se lleven un regalito y, bueno, con mucha salud para todas las mamás”, finalizó.

Deja un comentario