Rivera, viernes 1 de marzo de 2024
Para empresas de Rivera, Tacuarembó, Artigas, Salto, Río Negro y Paysandú...

Agencia Nacional de Desarrollo realizó la Ronda de Negocios de la Región Litoral Norte

Organizado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), se realizó la Ronda de Negocios de la Región Litoral Norte para que empresas de Rivera, Tacuarembó, Artigas, Salto, Río Negro y Paysandú, conecten oferta con demanda, y puedan expandir sus mercados. La actividad se desarrolló en el Yatch Club Paysandú, del Departamento homónimo. Participaron cerca de cuarenta pequeñas empresas de estos seis Departamentos, las que ofrecieron sus productos y servicios a once empresas interesadas en comprarlos, generando vínculos y nuevos negocios. Se llevaron a cabo más de sesenta reuniones.
Las MiPyMEs participantes presentaron sus productos y/o servicios a una decena de potenciales empresas compradoras de diferentes departamentos de Uruguay, logrando identificar oportunidades de negocios entre ellas.
En la apertura, el Director de la Agencia Nacional de Desarrollo, Martín Ambrosi, destacó el hecho de descentralizar estas instancias y dijo que esperaba que esta ronda fuera tan exitosa como las anteriores. “Es importante generar sinergias entre empresas, y que las MiPyMEs puedan visibilizar sus productos y servicios a potenciales compradores”.
Por su parte, el Director de Desarrollo de la Intendencia Departamental anfitriona, Eduardo van Hoff, aseguró que “este es un evento muy importante para Paysandú, se pueden sacar cosas muy importantes con estos vínculos entre empresas. Esperemos que de aquí surgan varios negocios”.
La Gerente del Centro Comercial e Industrial de Paysandú Bettina Franco dio la bienvenida y agradeció a las empresas participantes, y Flavia del Fabro, de la Cámara de Industrias del Uruguay, explicó la dinámica de la jornada, y de las reuniones entre oferentes y demandantes. También participaron el gerente de Desarrollo Empresarial de ANDE Sebastián Ruiz, la Coordinadora General de Centros PyMEs, Jimena Curbelo, y el equipo de técnicos.
Las empresas participantes cuentan con el asesoramiento de los Centros PyMEs y el seguimiento de la Cámara de Industrias, que las apoyarán durante un mes para acompañarlas en el cierre de los negocios gestados durante dicha jornada.

Deja un comentario