Rivera, sábado 18 de mayo de 2024

Aeronaves de la Fuerza Aérea se despliegan a los Aeropuertos de Rivera y Tacuarembó

Aeronaves de la Fuerza Aérea se despliegan a los Aeropuertos de Rivera y TacuarembóDentro del Plan Anual de Actividades, la Fuerza Aérea llevarán a cabo los despliegues a los aeropuertos de Rivera y Tacuarembó. Así lo confirmó a NORTE el Director de Relaciones Públicas de la Fuerza Aérea Uruguaya, Cnel. (Av.) Leonardo Blengini.
El Escuadrón Aéreo Nº 2 (Caza) se desplegó el pasado lunes 19, y estará hasta el próximo viernes 23 de octubre, en el Aeropuerto Internacional “Gral. PAM Oscar Gestido” de Rivera. Mientras que el Escuadrón Aéreo Nº 1 (Ataque) se desplegará del día 20 al 22 de octubre en el Aeropuerto Departamental de Tacuarembó.
Entre los fines que buscan este tipo de operaciones, además del entrenamiento de las tripulaciones y técnicos fuera de su base de origen, es el de acercar los medios de la Fuerza Aérea a la población, así como también operar en la zona noreste del país, generando presencia y un efecto disuasivo a aquellos tránsitos aéreos ilícitos que sobrevuelan esos lugares.

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS
El Cnel. Blengini informó a NORTE que en la jornada de hoy, miércoles 21, entre las 15:00 y 18:00 horas, se realizará una jornada de puertas abiertas. En la misma se invita a la población a conocer las instalaciones y los medios aéreos y terrestres desplegados. Los concurrentes podrán participar de charlas informativas sobre esta actividad por parte de los pilotos y técnicos desplegados.

EL ESCUADRÓN AÉREO Nº 2

Aeronaves de la Fuerza Aérea se despliegan a los Aeropuertos de Rivera y TacuarembóLas aeronaves con las que cuenta el Escuadrón Aéreo Nº 2 (Caza) son los A-37B “Dragonfly” de fabricación norteamericana. El mismo está equipado con dos motores a reacción los que le permiten alcanzar velocidades próximas a los 800 kilómetros por hora.
A su vez cuenta con dos asientos eyectables para supervivencia de la tripulación y ocho estaciones con capacidad de soportar hasta dos mil kilogramos de carga bajo sus alas, la cual varía desde tanques de combustible, bombas de propósito general, cohetes, bengalas, etcétera. También cuenta con un mini-gun calibre 7,62 mm con una cadencia de 7.000 disparos por minuto.
Siendo el único avión a reacción de la Fuerza Aérea Uruguaya, los A-37 son capaces de alcanzar una velocidad máxima de 816 Km/h a 16.000 pies, y una velocidad crucero de 787 Km/h a 25.000 pies. Esta cualidad, sumada a las capacidades logradas luego de la puesta en servicio de los radares militares, a través del control militar del centro de Operaciones Aéreas, convierte a los A-37 en el medio más rápido para interceptar vuelos ilícitos en cualquier punto del espacio aéreo nacional. Fotografía: Gentileza de Daniel Porta.

Deja un comentario