Advertencia naranja para los Departamentos de Rivera y Tacuarembó, por precipitaciones intensas
La Dirección Nacional de Meteorología (DNM) emitió en la tarde de ayer una advertencia naranja por alta probabilidad de ocurrencia de precipitaciones copiosas. La zona comprendida es la que corresponde a los departamentos de Rivera, Tacuarembó, Paysandú, Salto, Artigas, Durazno, Cerro Largo y Treinta y Tres. La advertencia comenzó a regir en la medianoche de hoy, viernes, y se extiende hasta las 18:00 horas de mañana, sábado.
Según la Dirección Nacional de Meteorología, un frente frío ingresará al territorio nacional, desplazándose lentamente de suroeste a noreste, generando precipitaciones puntualmente copiosas (50~100 mm en seis h o 100~200 mm en veinticuatro horas).
Por su parte, los departamentos de Río Negro, Soriano, Colonia, Flores, Florida, San José, Canelones, Montevideo, Lavalleja, Maldonado y Rocha quedan comprendidos dentro del nivel amarillo por precipitaciones abundantes (20~50 mm en seis horas o 50~100 mm en veinticuatro horas).
Las precipitaciones estarán acompañadas por tormentas puntualmente intensas comprendidas dentro del nivel amarillo para todo el territorio nacional. Dicho nivel está en curso. Las tormentas estarían acompañadas de algunas rachas de viento de corta duración (60~75 Km/h) y ocasional caída de granizo.