Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Aduana: Vigilancia Regional Norte incautó mercaderías por más de $ 1.000.000

El pasado jueves, en un operativo conjunto con otras instituciones, funcionarios del Departamento de Vigilancia Regional Norte de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) lograron incautar mercaderías varias las que fueron valuadas en más de un millón de pesos uruguayos.
En la oportunidad el Departamento de Vigilancia, en conjunto con personal de Barrera Sanitaria (MGAP), Aduana de Rivera, Instituto Nacional de Carnes (INAC) y Policía de la Brigada de Seguridad Rural de Tacuarembó, logró la incautación de diversas mercaderías.
La mercadería incautada se trató de 1.300 kilogramos de productos perecederos (cárnicos, frutas verduras, lácteos, chacinados y granos), suplementos proteicos, chocolatadas, pastas dentales, 301 unidades de cigarrillos, chinelas, 214 prendas de vestir, 288 latas de cerveza, yerba y otras bebidas alcohólicas.

OTRA INCAUTACIÓN DE MERCADERÍA EN INFRACCIÓN ADUANERA

Por otra parte, aproximadamente a las 23:45 del pasado sábado, un equipo del destacamento de Policía Caminera tomó conocimiento que en Paso Manuel Díaz dos vehículos habrían evadido el control allí establecido. Sus conductores presumiblemente se dirigían a la ciudad de Tacuarembó, siendo perseguidos por el móvil de Policía Caminera, informando que se trataría de dos camionetas blancas, a las que perdieron de vista.
El primer vehículo habría ingresado a la ciudad de Tacuarembó, a alta velocidad, por Avda. Seco Aparicio, con dirección a la ciudad. Atento a ello se cursa dicha información a todos los móviles en servicio. A la hora 3:30 comunica un móvil de la Brigada de Seguridad Rural de Tacuarembó que, en circunstancias que efectuaban recorridas en camino Bañado de Rocha, avistan a una camioneta de similares características a la que horas antes se habría cursado, procediéndose a identificar a sus ocupantes, tratándose de C.D.F.N., conductor del vehículo, llevando como acompañante a J.A.A.V. El vehículo se trataría de la camioneta inspeccionada en primera instancia.
Consultados acerca de los motivos de su presencia en el lugar, expresan que habían ido a visitar a un familiar en la ciudad de Minas de Corrales. Los funcionarios actuantes solicitan la presencia de Policía Caminera al lugar, ya que podrían tratarse de los involucrados en el operativo iniciado por ellos.
Luego de la entrevista realizada, los indagados manifiestan que trasladaban mercadería en infracción aduanera desde la ciudad de Rivera, y que horas antes, al ser perseguidos, procedieron a ingresar a un camino de la zona en donde habrían descargado y ocultado la carga.
Los móviles policiales concurren al lugar señalado, encontrando oculto al costado del camino, entre la vegetación, mercadería al parecer de procedencia brasileña, por lo que se procede a su incautación, y procediéndose a su traslado junto a los indagados al destacamento de Policía Caminera.

Deja un comentario