Actores públicos y privados intercambian experiencias en Congreso de Vialidad Uruguaya
Desde la jornada de ayer, miércoles, y hasta el viernes 10 de noviembre se está desarrollando el 11º Congreso de la Vialidad Uruguaya. El ministro Rossi participó ayer en la jornada de apertura del Congreso.
Durante tres días, diferentes actores, públicos y privados, vinculados al sector vial estarán participando del Congreso organizado por la Asociación Uruguaya de Caminos (AUC). El objetivo es el intercambio de información y experiencias acerca de nuevas tecnologías y técnicas de trabajo, así como promover el desarrollo de nuevos procedimientos.
El Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, participó de la ceremonia de apertura, junto con el Director de Movilidad de la Intendencia de Montevideo, Pablo Inthamoussu, el Presidente del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), Fernando Fontán, el Jefe de Operaciones y encargado de la Representación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Uruguay, Miguel Taborda, y la Presidente de AUC, Gisele Píngaro.
Rossi expresó que “el crecimiento económico ha desarrollado un incremento del transporte liviano y del transporte de carga, generando nuevos desafíos para la infraestructura vial del país. No solo de trata de realizar más obras, sino de mejorar la calidad de los procesos y generar mejores prácticas. Por tal razón, este tipo de experiencias resultan imprescindibles”.
El ministro Rossi destacó la “jerarquización” que ha ido tomando el Congreso de la Vialidad Uruguaya a lo largo del tiempo, y dijo que se han ampliado las temáticas abordadas y se ha expandido el número de participantes y conferencistas.
“Es importante este crecimiento de la AUC porque de alguna a manera va acompañando las necesidades crecientes que tiene el país. Uruguay ha venido concretando objetivos, pero cada paso que se da representa nuevos desafíos que tenemos por delante”, señaló.