Rivera, sábado 2 de marzo de 2024
El ecosistema emprendedor se consolida en la región...

Actores públicos, privados y la academia coordinan acciones en territorio

El pasado jueves 28 de febrero se realizó el primer encuentro del “ecosistema de emprendedurismo de la frontera” en el Instituto Tecnológico Regional (ITR) Norte de la Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC).
Este encuentro de trabajo contó con la presencia de los sectores públicos, privados y la academia de ambos países, donde se destacan la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU), la Universidad Federal del Pampa (UNIPAMPA), el Instituto Federal Sul-riograndense (IFSul), la Universidad Tecnológica, la Intendencia Departamental de Rivera, la Prefectura de Livramento, el Ministerio de Industria, Energía y Minería, el Centro de Competitividad Empresarial (CCE) y la Asociación de Jóvenes Emprendedores de Livramento (AJE).
La amplitud de los actores demuestra que se está en el camino correcto trabajando bajo la premisa de que el sector privado, el público y la academia trabajen de forma coordinada.
El evento tuvo por finalidad planificar las actividades relacionadas al emprendedurismo que existirán en Rivera y Livramento durante todo el 2019. De esta forma, el vasto número de actividades a desarrollar por cada actor se complementarán, pudiendo llegar de mejor forma a la población objetivo.
Además de ello, se plantearon algunos desafíos que nuestra frontera deberá afrontar en el corto plazo, como lo son la potencial implantación de un polo tecnológico, el mapeo del ecosistema emprenderor regional, el impulso al trabajo desarrollado en el coworking Rivera, entre otros.

Deja un comentario