Rivera, martes 25 de junio de 2024

Actividades de concientización en las escuelas, en el marco de la Campaña “Mayo Amarillo”

En el marco de la campaña “Mayo Amarillo”, a través de la Unidad de Educación, Prevención y Formación en Seguridad Vial de la Dirección de Tránsito y Transporte, se están realizando diversas actividades con las escuelas riverenses y desde hace tres años se trabaja específicamente en esta campaña para informar y prevenir desde la educación de los más pequeños.
“Mayo Amarillo” es un movimiento a nivel internacional que trabaja en la concientización de la población, apuntando a la reducción de los siniestros, trabajando por un tránsito seguro para todos y en cualquier situación. El objetivo de la campaña es poner el tema tránsito en la agenda de la sociedad, estimulando la participación de la población, gobiernos y entidades.
Por tal motivo, desde el lanzamiento de esta campaña, se trabaja junto a la Secretaría de Tránsito de la Prefectura de Santana do Livramento con la entrega de folletería en la vía pública y la realización de clases de concientización en las escuelas e instituciones educativas.
El pasado jueves, el Director General de Tránsito y Transporte de la comuna, Mauricio González, junto al Director de la Unidad, Edward Stronghitharm, e integrantes de la misma, realizaron un recorrido en el minibús “María Fumaça”.
De forma muy divertida, los alumnos de segundo año de la Escuela Nº 7, “República del Brasil”, recorrieron las calles de nuestra ciudad portando carteles con mensajes alusivos a las reglas de tránsito.
El Director de la Unidad de Educación, Prevención y Formación en Seguridad Vial, remarcó la importancia de la actividad: “Estamos trabajado en diferentes actividades durante todo el mes en concientización a la ciudadanía y población en general sobre las normativas vigentes en el tránsito”.
Stronghitharm aclaró que este año se propuso desde la Dirección General de Tránsito y Transporte trabajar en el no-uso del celular al conducir, ya que “es una problemática que se ve constantemente”.
Cabe destacar que el mes de “Mayo Amarillo”, fue propuesto por la Organización de la Naciones Unidas (ONU) y el color al que se hace referencia en el nombre de la campaña fue elegido por ser el color de alerta en el tránsito.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES
En el marco de la campaña “Mayo Amarillo”, la próxima semana continuarán las actividades de acuerdo a la siguiente agenda:
– El lunes 21, a la hora 8:00, charlas educativas en la Escuela “Moises Viana”, en Livramento.
– El martes 22, charlas educativas en la Escuela Nº 88.
– El jueves 24, entrega de folletería estudiantes de enfermería (Avda. Cuaró y Paysandú).
– El viernes 25, a la hora 10:00, incursión educativa frente al supermercado Niderahuer.
– El lunes 28, incursión educativa frente al edificio Panorama.

Deja un comentario