Acciones para organizar el tránsito en la zona de confluencia del Parque Oriental
La Dirección General de Tránsito y Transporte viene trabajando con el Cuerpo Inspectivo en la articulación de acciones para organizar el tránsito en la zona de confluencia del Parque Oriental, una vez se pongan en funcionamiento los semáforos allí instalados.
En dichas reuniones se establecen las acciones estratégicas y la atención a las situaciones que se pudieran dar hasta tanto no se genere el hábito en conductores y peatones.
En los últimos meses la zona ha sufrido un aumento significativo en la circulación vial por ser uno de los principales accesos al recientemente inaugurado emprendimiento comercial, instalado a pocas cuadras. A ello se le suma el hecho que, al aproximarse el verano, habrá un aumento en la cantidad de turistas que circularán por esas arterias, por ser la ruta obligatoria para realizar trámites migratorios tanto en vehículos particulares como en ómnibus turísticos, por lo que la planificación estratégica y la ejecución deberán ser acorde a la demanda para que todos podamos circular con seguridad y orden.
A partir del 1 de enero de 2016 comienza en vigencia la obligación del uso del cinturón de seguridad, lo que se fiscalizará oportunamente.
HABILITAN ESTACIONAMIENTO EN LA
ACERA SUR DE FLORENCIO SÁNCHEZ
Por otra parte, la Dirección General de Tránsito y Transporte está trabajando intensamente a los efectos de lograr reducir el índice de siniestralidad y mortalidad en el tránsito, y que para ello es imperiosa la necesidad de aplicar medidas preventivas hacia la población.
Considerando que se está ejecutando un plan de contingencia para reducir la velocidad de circulación de los vehículos y que particularmente en calle Florencio Sánchez según datos estadísticos suministrados por la División Ejecutiva-Sección Vigilancia se han obtenido los siguientes resultados:
En los meses de julio y agosto 2015 los vehículos que circulaban por calle Florencio Sánchez desarrollaban una velocidad promedio de 73 Km/h.
En los meses de setiembre, octubre y noviembre se logró que la velocidad promedio de circulación se disminuyera a 63 Km/h.
A efectos de regularizar esta situación y lograr que los vehículos circulen respetando la velocidad máxima permitida en planta urbana de 45 Km/h, desde la jornada de ayer estará habilitado (en forma experimental y por un período de sesenta días) el estacionamiento en la acera sur de calle Florencio Sánchez.
VECINO SE MOSTRÓ “PERPLEJO” ANTE MEDIDAS
DE LA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE
En la tarde del pasado martes, un vecino residente sobre la calle Florencio Sánchez, manifestó a NORTE su “perplejidad” por las determinaciones adoptadas por la Dirección General de Tránsito y Transporte de la comuna “que para combatir la alta velocidad empleada por los conductores sobre dicha arteria, acepta la comisión permanente de un delito como es transitar a una media de 63 Km/h, cuando la velocidad máxima permitida en planta urbana es 45 Km/h”.
La determinación de autorizar en forma experimental por un período de sesenta días el estacionamiento en la acera sur de calle Florencio Sánchez, en vigencia desde la jornada de ayer, miércoles, no reducirá la velocidad -según el vecino- ya que “los conductores seguirán gozando de impunidad”. “El estacionamiento en la acera sur no sustituirá la fiscalización rigurosa que debe realizar la Dirección de Tránsito”, afirmó.
Por otra parte, la referida persona se preguntó cómo la División Ejecutiva “obtuvo los datos estadísticos” que estableció que “en los meses de julio y agosto 2015 los vehículos que circulaban por calle Florencio Sánchez desarrollaban una velocidad promedio de 73 Km/h”, y que “en los meses de setiembre, octubre y noviembre se logró que la velocidad promedio de circulación se disminuyera a 63 Km/h”.
“Evidentemente -expresó- que para obtener esos datos se requirió una vigilancia rigurosa y racional que, de emplearse en el contralor y fiscalización los resultados serían más promisorios”. Por otra parte, reconoció la necesidad de adoptar medidas preventivas e intensificar la acción educativa, pero insistió en “tolerancia cero” para quienes cometen ese tipo de delito.