Rivera, martes 21 de mayo de 2024
Oficina del Adulto Mayor:

Visita a Balneario Iporá y a la Fiesta de la Patria Gaucha, en Tacuarembó

Una delegación de la Oficina del Adulto Mayor visitó TacuarembóLa Oficina del Adulto Mayor de la Intendencia Municipal, visitó en Semana Santa la Fiesta de la Patria Gaucha en Tacuarembó.
El día se asoció al viaje. Fue un día hermoso, con un lindo sol y una brisa suave, que permitió disfrutar de un espectáculo paisaje, que sirvió de marco a las personas que participaron del este paseo, las que pudieron disfrutar y divertirse.
A la hora 9:00, en un coche de turismo de la Empresa Boreal, partieron rumbo a esta «aventura», que comenzó en el Balneario Iporá.
Al frente del núcleo estuvo el Sub Director de la Oficina, Wilmar Fros, quien durante el trayecto dialogó con NORTE, como asimismo lo hicieron algunos de los participantes.
El trayecto transcurrió con alegría. Bailaron, cantaron y se contaron chistes.
Al llegar al balneario Iporá no faltó la música, la comida y los recorridos por los alrededores, para apreciar las bellezas del lugar y respirar el aire puro que ofrecía la zona. Lógicamente que no faltaron las fotos, que serán testimonio de este encuentro.
Se compartió el almuerzo entre todos, ya que el clima reinante fue de camaradería. Todos se sentían felices.
En horas de la tarde se partió hacía la Laguna de las Lavanderas, donde se realizaba la Fiesta de la Patria Gaucha, una fiesta de la tradición y del reencuentro.
En el lugar se recorrió la gran feria artesanal, la que contó con muchísimo público y se apreciaron las distintas pruebas de ruedo.
Cuando las primeras sombras de la noche llegaron, se inició el trayecto de regreso a la ciudad de Rivera, todos un poco cansados, pero muy contentos de haber compartido un día de diversión, con esta Oficina que ya reinició sus actividades.

LA VOZ DE LOS PROTAGONISTAS
Tuvimos la oportunidad de participar de este paseó y de dialogar con algunas personas que integraron el núcleo, quienes nos dijeron de su beneplácito por estar allí.
Wilmar Fros, el Sub Director de la Oficina manifestó que en el retorno de las actividades de la Oficina organizaron rápidamente una salida con rumbo a la patria Gaucha.
A pesar del terreno estar un poco húmedo, en virtud de las intensas y continuadas lluvias que se registraron- señaló- igualmente se disfrutó, ya que este es un lindo grupo.
Ya se piensa en otra actividad, la que se realizará en breve, para ser más precisos el 12 de mayo en Plaza Flores, con una Feria Artesanal de la Tercera Edad, en homenaje del Día de la Madre. Entre esa actividad y la de este paseo, organizaremos una salida por la tarde a Lagos del Norte.
En lo que tiene que ver con el año, ya están también programando mas actividades, pues el núcleo de personas que concurren al local de la Oficina se agranda más, y se está buscando de unir fuerzas, trabajando con otras organizaciones que nuclean a adultos mayores, como APENJUR y UNI3.
Además, manifestó está dentro de la programación del 2007, el evento de la elección de la Reina de la Tercera Edad, que se realizaría en agosto o setiembre.
Esther da Cuña, la Reina Madre de la Tercera Edad o del Adulto Mayor nos expresó su impresión sobre el paseo. Dijo sentirse feliz por la amistad reinante entre los compañeros de viaje, y que no era la primea vez que participaba de la Patria Gaucha, ya que su nieta había sido electa el año anterior Flor del Pago en Tacuarembó, y lógicamente, estuvo junto a ella.
Emilia Rodríguez, por su parte, manifestó sentirse muy bien y era la primera vez que participaba del paseo. El grupo es lindo-dijo- y me siento muy bien integrada.
Mariubius fue la animadora del grupo y se sintió como en familia, «algunas personas participaron por primera vez. Había que integrarlos a convivir, a tener calidad de vida, ya que los adultos son jóvenes y tienen que vivir, porque la vida es bonita, dijo. Es por ello que tenemos que decir gracias a la vida, finalizó diciendo.
Blanca Erica también habló con nosotros, sintiéndose feliz y en familia, y piensa que todos disfrutaron igualmente de este paseo.

Deja un comentario