Rivera, martes 21 de mayo de 2024

Comienzan celebraciones de Semana Santa en las Parroquias de Rivera

Con la concentración de todas las Parroquia de la Ciudad, en la Parroquia Sagrado Corazón, mañana domingo de ramos (llevar ramos o palmas) se inician las celebraciones de Semana Santa en todas las Parroquias de Rivera.
El programa para ese día, prevé Bendición de los Ramos, presidido por el Obispo Diocesano Monseñor Julio Bonino y Procesión.
También el domingo 1 de abril, Domingo de Ramos, a las 10 horas. Concelebración Eucarística en la parroquia Santo Domingo, previéndose que en caso de lluvia, la celebración se realizará en cada Parroquia.
2 DE ABRIL – LUNES SANTO:
Ese día se celebrará la Santa Misa en las diferentes parroquias, de acuerdo al siguiente detalle: Hora 7:00 en Parroquia San Pedro; 19:00 horas en Inmaculada Concepción y a la misma hora en Parroquia San Pedro; 19:30 Parroquia Santo Domingo y también a las 19:30 en Sagrado Corazón.
3 DE ABRIL – MARTES SANTO:
Santa Misa a las 7:00 horas en Parroquia San Pedro: 10:00 horas Misa Crismal en la misma Parroquia, la que además celebrará Misa vespertina a las 19 horas.
También el martes a las 19 se oficiará Misa en la Parroquia de la Inmaculada Concepción. Recepción de Oleos. A las 19:30 harán lo propio las Parroquias Santo Domingo y Sagrado Corazón, respectivamente.
4 DE ABRIL – MIÉRCOLES SANTO:
Santa Misa a las 7:00 horas en Parroquia San Pedro; 16:00 horas en Parroquia Santo Domingo. Recepción del Crisma y Oleos. Misa con celebración del Sacramento de la Unción. A las 19:00 horas Misa en Parroquias San Pedro e Inmaculada Concepción y a las 19:30 horas en Parroquia Sagrado Corazón.
5 DE ABRIL – JUEVES SANTO:
Jesús en la Última Cena celebra con sus discípulos lo que fue su vida de servicio y amor. Instituyó el Sacerdocio Ministerial.
TRIDUO PASCUAL
Misa de la Cena del Señor: A las 16:00 horas Misa en Capilla Cerro Pelado; 18:00 horas Capilla de la Asunción; 19:00 horas Parroquia Inmaculada Concepción; 19:00 horas Capilla de la Medalla Milagrosa (La Pedrera); 19:30 horas Parroquia Sagrado Corazón y a la misma hora en Parroquia Santo Domingo y San Pedro. Recepción de Oleos y Lavatorio de los pies.
Adoración del Santísimo Sacramento:: A las 20:00 horas Parroquia Inmaculda Concepción; 21:00 horas Parroquia Sagrado Corazón, Parroquia Santo Domingo y Parroquia San Pedro.
6 DE ABRIL – VIERNES SANTO:
Jesús asumió los pecados, dolores y sufrimientos de su pueblo, entregando la vida por su salvación.
Acompañamos a Jesús con actitudes de recogimiento, ayuno y abstinencia.
Celebración de la Pasión y Muerte de Jesús.
A las 18 horas en Parroquia de la Inmaculada Concepción y Parroquia Sagrado Corazón; 18:30: Parroquia San Pedro. A continuación Vía Crucis. 19:00 horas Capilla de la Medalla Milagrosa. A continuación Vía Crucis por el barrio, también a las 19 horas en Parroquia Santo Domingo. Celebración y Vía Crucis.
Vía Crucis: A las 19:45 horas Parroquia San Pedro por las calles del barrio. A las 20:00 horas Parroquia Inmaculada Concepción y a las 20:30 horas Parroquia Sagrado Corazón.
7 DE ABRIL: SÁBADO SANTO:
Durante el Sábado Santo, la Iglesia permanece junto al sepulcro del Señor meditando su pasión y muerte, y se abstiene del sacrificio de la misa, quedando en expectación del Señor.
El Padre resucita a Jesús mostrando que la vida es más fuerte que la muerte y que Jesús es el Señor de la historia.
VIGILIA PASCUAL:
A las 18 horas Capilla Santa Isabel; 20 horas Capilla Parroquia Santa Domingo y Capilla de la Medalla Milagrosa (La Pedrera) y Parroquia San Pedro y a las 20:30 horas Parroquia San Pedro y Parroquia Sagrado Corazón.
8 DE ABRIL – DOMINGO DE PASCUA:
Celebramos el acontecimiento máximo de la fe cristiana. La Resurrección de Jesús.
SANTA MISA: A las 8:30 horas Capilla Santa Rita; 9:30: Capilla Nuestra Señora del Carmen (Pueblo Nuevo), 10:15 horas Capilla San Francisco de Asís (Mandubí), 10:30: Parroquia Inmaculada y 19:00 horas Parroquia Inmaculada Concepción.

Deja un comentario