Rivera, sábado 9 de diciembre de 2023

Las Juntas Locales están trabajando en forma permanente

Coordinador de Juntas Locales, Raúl Armand UgónEl Coordinador de Juntas Locales, Raúl Armand Ugón, informó a NORTE sobre los trabajos que se están desarrollando en las localidades del interior.
Dijo que las Juntas Locales están sesionando en forma permanente, existiendo entre sus integrantes un ambiente ameno y cordial entre todos los ediles de todas las Juntas, ya que las personas en pequeños lugares piensan distinto y viven de otra manera. Son vecinos y todos empujan hacia una misma dirección, interesándose por sacar a las poblaciones a las cuales representan adelante.
Citó como ejemplo la zona de Lapuente, los vecinos propusieron funcionar en distintos centros poblados en zonas de influencia. Pretenden descentralizar las reuniones de las Juntas Locales.
Si esta da resultado, seguirán -dijo- el ejemplo con las demás Juntas Locales.
Con respecto a obras, en Lapuente se está llegando a la fase final, de lo solicitado por los vecinos en el Presupuesto Participativo: la de la Sala Velatoria, que llega a la etapa final de su construcción.
En Pueblo Las Flores, las reuniones son periódicas, con numerosa concurrencia de titulares y suplentes y se está arreglando toda la parte de caminería rural de la zona y del Presupuesto Participativo. Está pronto el alumbrado público de las Flores. Son 25 focos a mercurio.
Minas de Corrales, está trabajando bien con escasez de maquinaria. Próximamente se comienza a realizar un arreglo en la Avenida principal.
La Minera se puso a las órdenes para bituminizar la calle Bir Hermanos por un convenio que existía de antes.
Con respecto al Presupuesto Participativo, ya se está en un proceso de compras de los 35 mil ladrillos para destinarlos a construcción del Hogar de Ancianos.
En Tranqueras también se está trabajando muy bien, ya que se aprovecharon mucho los trabajos comunitarios por Uruguay, donde se realizaron limpiezas generales en toda la ciudad: banquinas, cunetas, cordones. Se pintaron varios lugares. Se arregló el Estadio y el Balneario.
En lo que tiene que ver con el Presupuesto Participativo, se terminó el Proyecto de accesos a la entrada a la ciudad.
Vichadero también tiene problemas de maquinarias sobre todo no cuenta con pala mecánica, sin embargo se han hecho arreglos en la Caminería Rural, y se está a la espera del Proyecto de las Pluviales de Vichadero, que fue lo que los vecinos solicitaron en el Presupuesto Participativo y está en su fase final.
En Vichadero, Minas de Corrales y Tranqueras para esta temporada estival, los balnearios estarán habilitados por lo que ya se han hecho limpiezas, para que se pueda disfrutarlos.
Finalizó diciendo que mañana 7 y el viernes 8, irán a recorrer el interior con el Directorio de OSE para inaugurar las reparaciones.

Deja un comentario