Rivera, miércoles 19 de junio de 2024

Gran feria forestal y de la madera organizada por “eventos”

En el local de la Asociación Comercial e Industrial de Rivera (ACIR) el Director de Eventos, Sr. Carlos Pollak, informó a los medios de comunicación sobre la gran Feria Internacional de la Forestación y la Madera, que se realizará en Rivera entre los días 4 y 7 de octubre.
El Sr. Pollak, explicó que será la IV Feria que organizaba. La primera de las fue en marzo de 1999 en el departamento de Tacuarembó, en octubre 2000 se realizó la de Paysandú y en marzo 2003 la feria fue organizada en el LATU de Montevideo.
Señaló que la que se está organizando en Rivera, se realizará a pedido del Intendente Municipal de nuestro departamento, al entender que Rivera es la proa de la forestación en Uruguay, ya que es aquí que se encuentran las empresas forestales más antiguas y está dedicada a la madera para serrado, que es la que genera más valor agregado.
Será, ésta, una feria internacional ya que se cuenta con el apoyo del Prefecto de Livramento.
Se donará, además, una escuela, expuesta en la feria. Para ello ha mantenido contactos con los propietarios de aserraderos de Tacuarembó y de Rivera, los que se comprometieron a donar la materia prima, para la fabricación de la escuela.
Asimismo, será una feria temática de negocios, abierta a todo público durante el día domingo. Los restantes días se trabajará sólo por invitación, pues la inversión de la gente que participa en ella es muy elevada.
Contará con maquinarias gigantescas, se cortarán árboles y el último día, con la participación del público, se realizará una actividad extra Feria, que podrá ser: una carrera stand-by, demostraciones de vehículos 4×4.
Como ámbito de negocio, en los días específicos para ello, se recibirán invitados de Brasil, ya que tienen dificultades por la escasez de maderas, por lo cual se espera poder proveer al país norteño de las mismas.
Explicó el Sr. Pollak, que cuando el 9 de marzo se reunieron, la gente de América Latina Logística ofreció sacar la producción de Uruguay a través del puerto de Río Grande.
Otros asistentes serán invitados de Canadá y otros partes del mundo que estén conectados con el mercado de la madera. Concluyó dicientdo que el esfuerzo valdrá la pena, dado que “la forestación en nuestro país, es un tema importante y serio, por lo cual es visto como una muy buena oportunidad”.

Deja un comentario