Semana Santa con peaje gratis y rebajas telefónicas
El titular de Turismo, se refirió al éxito de la reciente temporada estival y al incremento del turismo interno. Considera que los motivos de este éxito se debieron a una mayor movilidad de los uruguayos dentro del territorio nacional, a la fidelidad del turista argentino y al incremento del turismo brasileño y en menor grado el chileno.
Para Lescano, si bien hubo un menor número de visitantes, el balance positivo de la temporada se debe a un incremento en los ingresos del país, que superan en un 27% a los obtenidos en la anterior temporada estival y que totalizaron 352 millones de dólares, con un gasto diario por persona superior a igual periodo de 2006 de un 24,5%. Los números que se están registrando en el presente mes de marzo, también son alentadores y las reservas de hoteles para la Semana Santa ya están en el 80%.
Lescano, cree que hubo un esfuerzo de todos los uruguayos en pos del desarrollo del turismo interno y que es hora de retribuir en este sentido. Durante toda la Semana Santa, el precio del minuto de las llamadas larga distancia será de $1,23 IVA incluido.
Así como agradeció la contribución de ANTEL, también hizo lo propio con el sector privado, concretamente con la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay quienes confeccionaron una importante y extensa red de hoteles y restaurantes que ofrecen atractivos beneficios para la Semana de Turismo.
Por otra parte, destacó la participación del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y del Ministerio de Economía y Finanzas para hacer posible que los días 31 de marzo, jueves 5 y domingo 8 de abril, en todos los peajes del territorio nacional, se exonere del pago a los autos y camionetas de cualquier procedencia.
Lescano confía que para el próximo 13 de abril cuando se convoque al Consejo Nacional de Turismo que es el ámbito calificado y representativo para evaluar el comportamiento de la semana de turismo, sirva además para definir las grandes metas turísticas, con resultados cada vez mas auspiciosos.