Rivera, jueves 29 de febrero de 2024

MTOP: El 2007 será record en inversión de obra pública

La mayoría de las obras, están en ejecución y abarcan a varias Rutas Nacionales, la construcción del Cordón Perimetral de la Región Metropolitana, infraestructura en los Puertos desde la Paloma a Salto, Aeropuerto de Carrasco, la recuperación de 960 Km. de vías férreas, en conjunto la inversión, en 2007 es la mayor de los últimos 40 años.
El Ministro de Transporte, Víctor Rossi, señaló que son de primer orden la culminación de las obras en los accesos desde el Oeste del país al área metropolitana y el cordón perimetral que unirá todas las rutas que ingresan a la capital y que simplificarán la comunicación entre el Aeropuerto y el Puerto, además de las obras proyectadas para mejorar los accesos a nuestra principal terminal aérea.
El Secretario de Estado, dijo que además, ya están en marcha los trabajos de la doble vía en la ruta 1 hasta el tramo ubicado en tarariras, la reparación y construcción de puentes en las rutas 8 y 7 así como la reparación de la ruta 18.
Rossi, confirmó que ya están en marcha, las obras del muelle de TCP, el fortalecimiento en la infraestructura portuaria en Montevideo, ya que esta terminal la principal del país, experimenta un crecimiento sostenido, acompasando el crecimiento global de economía. El titular de Transporte, recordó que en todos los Puertos del país, existen un conjunto de obras de significación, desde la terminal de la Paloma hasta el Puerto de Salto.
En el transcurso del presente mes de marzo, se definirá el pliego de condiciones para abordar la recuperación de 960 Km. de vías férreas vitales para el transporte de carga y apuntalar al país productivo.
Rossi, recordó que a mas tardar en el mes de Abril se estará concretando la nueva etapa de la asociación de PLUNA S.A. y por primera vez en la historia del país, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, designará un Director de Transporte Aéreo que contará con una estructura de apoyo para calificar, jerarquizar el desarrollo de una política aeronáutica comercial en el Uruguay y de esta forma realizar el seguimiento de la nueva compañía.

Deja un comentario