Rivera, sábado 24 de febrero de 2024

El presidente del Club Boulevard evaluó la actividad momesca de la institución

Club Boulevard Lagos del NorteContinuando nuestra ronda de entrevistas, con relación a cómo vivieron las instituciones el Carnaval 2007, dialogamos con el Presidente del Club Boulevard Lagos del Norte, Eduardo Ney Olivera, quien fue amplio en su informe sobre carnaval.
Las festividades se iniciaron el 17 de febrero pasado, prologándose hasta el domingo 25 inclusive.
Fueron cinco bailes oficiales en la sede Centro. El 17, 18, 21, 24 y 25. En la Sede Campestre estaban programados dos, pero se efectuó uno el día 19, el otro, que sería el día viernes, debió suspenderse por las condiciones adversas del tiempo, ya que el Club tiene pistas al aire libre.
los bailes infantiles fueron realizados en la sede Centro, los días 18, 20, 22, 24 y 25, todos animados por Discoteca Energy y Banda azabache que tuvo tres actuaciones.
La reina mayor Yessica Garín Alexandrina junto con su corte, tuvieron gran participación en lo que a animación refiere, al igual que la reina infantil Yessica Viera Da Mota con su corte, que estuvo integrada por pequeños de tres a diez años, amenizó con alegría las fiestas.
Los bailes fueron, con relación al carnaval anterior, mas estables, ya que mantuvieron el número de participantes durante los días en os cuales se celebraron.
Aproximadamente dos mil quinientos socios se hicieron presentes, antes este se mantenía ausente y no socios concurrieron dos mil trescientos, esto sumó mas o menos cuatro mil a cinco mil personas en Sede Centro; dos mil personas en la sede Campestre, nos manifestó el Presidente Olivera.
En cinco bailes infantiles, la participación de los niños llegó a cuatro mil treinta y mil noventa y cinco mayores.
En la faz financiera, los ingresos superaron los ciento noventa mil pesos. se pagó todo lo que se gastó. Hoy no se debe nada y aún resto un sobrante de sesenta y tres mil pesos aproximadamente.
Este ahorro se debió a que hoy el Club cuenta con transporte propio.

VISITA DE INAU
Interrogado sobre la visita de INAU a la institución, manifestó, «en sí no fue un incidente molesto, al contrario, pues cuando estuvieron los representantes de esa institución la primera noche de carnaval en la sede centro, los mismos no constataron ningún tipo de irregularidad y fuimos felicitados.
El pequeño inconveniente que tuvimos fue el lunes en la sede campestre, al haber constato los mismos a un menor portando un vaso de cerveza. Este menor había saltado uno de los tejidos y estuvo dentro de un área que no podía estar, ya que este recinto estaba bien vigilado.
Dijo que si las leyes no están de acuerdo a nuestro medio, tenemos que buscar medios adecuados para que nuestros legisladores intercedan sobre este asunto y busquen las soluciones que en definitiva nuestra frontera encuentre las políticas de frontera para lo que necesita.
Esto lo expresó debido a que estas medidas adoptadas por INAU resultan molestas para muchos, pues son varios los que no cumplen las normas vigentes, tanto en Rivera como en el interi­or.
Si las normas exigen ciertas cosas, no le podemos exigir a nuestros representantes de INAU, aquí en Rivera que tomen otras medidas de flexibilidad, ya que la intención de la Directiva es ayudar a la gente de INAU de Rivera, a que tengan su trabajo facilitado.
Las fiscales de INAU que visitaron al Club, se asombraron de ver el espectáculo de entrada de las reinas con sus cortes y esto es tradicional del carnaval de esta frontera, dijo. es tan original como nuestro portuñol y es de aquí, ya que otros departamentos no lo tienen.
Continuó diciendo que este carnaval fronterizo es una mezcla de candombe, samba, murgas y sus sátiras, música trasandina, con todos su estilos, con influencia africana y europea mas el caribeño, es nuestra identidad y es cultura.
Para difundir todo esto tenemos que tener a la familia, ya que es la célula básica de la sociedad y el club, es el último reducto que lucha para mantener a la familia unida.
También INAU visitó al club el viernes cuando se realizada el Carnaval de Antaño del Tango Club del ‘50 y para orgullo del club, se encontraron con gente mayor.

Deja un comentario