Rivera, jueves 29 de febrero de 2024

Comunicado de la Dirección Departamental de Salud y del Departamento de Entomología e Higiene Ambiental de la Intendencia de Rivera

“Comunicado a la población:
En una encuesta larvaria, tarea ésta comprendida en la vigilancia del Aedes Aegypti, mosquito trasmisor del Dengue, encontramos un foco, en una vivienda en la zona del Fortín. Esto significa que necesitamos la colaboración de toda la población para extremar esfuerzos en la eliminación de recipientes de paredes rígidas que contengan aguas limpias.
En la mañana de hoy ya se empezaron las tareas de Fumigación y encuesta larvaria en toda la zona comprendida entre las calles Paul Harris, Anollés, Avda. Brasil, 19 de Junio y Rep. Argentina.
Solicitamos a la población la colaboración para dejar entrar a sus domicilios a los funcionarios de la Intendencia Municipal y del MSP para hacer el respectivo trabajo, los que están debidamente identificados. Ante cualquier duda llamar al teléfono 22414 de la Dirección Departamental de Salud o al teléfono 35080 Departamento de Entomología e Higiene Ambiental de la Intendencia Municipal.
Mantengamos al país libre de dengue. Es esfuerzo de todos.
Exhortamos a la población en general a extremar las limpiezas de sus patios, no tener recipientes con agua , cubiertas de vehículos, etcétra, para evitar la propagación del mosquito del dengue.
En la Triple Frontera hay reportados más de treinta casos de Dengue, por lo que debemos extremar cuidados, y todos sabemos que la participación de la comunidad es fundamental.
Dra. Aida Gonzálvez, Dr. Marne Osorio”.

N. de R.: El tema ameritará una reunión informativa urgente con autoridades y medios de comunicación, que se realizará a las 9:30 horas de hoy, en la Sala de Sesiones del edificio comunal.

Deja un comentario