El precio de los combustibles aumentaría en torno al 5%
El directorio de ANCAP analizará esta semana los precios internos y se especula un aumento en torno al 5% en el precio de los combustibles. El petróleo registró esta semana el mayor precio del año ante versiones de que las reservas de crudo de Estados Unidos bajarían en las próximas semanas debido al cierre de algunas refinerías por reparaciones.
El crudo que ANCAP toma como referencia para fijar sus precios subió 0,3% a 61,14 dólares el barril en el New York Mercantile Exchange, el precio de cierre más alto desde el 22 de diciembre.
Los contratos futuros alcanzaron los 61,80 dólares el barril, el precio intradía más alto desde el 26 de diciembre. Los precios han subido 1% desde hace un año. En tanto, el contrato para entrega en abril subió 2,1% la semana pasada.
El directorio de ANCAP analizará esta semana los precios internos y se especula con que los aumentará en torno al 5%. La referencia con la que la petrolera estatal fijó las tarifas actuales es de 54 dólares por barril, más de siete dólares por debajo del último precio.