Licitación sobre la recolección de residuos se declaró desierta
Comenzó señalando que “la recolección de residuos, la licitación se la declaró desierta, porque las ofertas no resultaron buenas para la administración”.
“En este momento se están procesando las alternativas para ejecutarla, seguramente en los próximos meses del año 2007, para fortalecer el servicio de recolección y de barrido”, añadió.
Agregó que con relación al tema de disposición final, su sitio ya fue comprado. “En este momento se está procesando la licitación para contratar una consultora para elaborar el proyecto y presentarlo a la Dirección Nacional de Medio Ambiente, para concluir el proceso de habilitación del proyecto y también las predicciones que en los próximos meses estarán concluyendo”, dijo.
La ingeniería de este proyecto, prevé que se admita la recepción de residuos a nivel regional, lo que dependerá del interés que puedan tener los colegas y vecinos de Tacuarembó y les consta que Tacuarembó, que tiene un problema importante y de algunos años en materia de disposición final de residuos, y está considerando la alternativa de instalar una estación de transferencia en Tacuarembó y transferir los residuos, una vez reducidos a un relleno sanitario regional, que posiblemente pueda ser el de Rivera.
“Esto sería de interés para Rivera, por el hecho que al incrementar la escala sería más eficiente en materia de costos de operación”, concluyó.