Rivera, domingo 14 de julio de 2024

Desde la hora 0 bajaron un 2,4% las tarifas de los combustibles

Estación ANCAP de RiveraDesde la pasada media noche, ANCAP bajó la tarifa de los combustibles en una media del 2,4%. Desde la hora 0 de hoy jueves 1 de febrero, los nuevos precios ajustados al público son los siguientes: Nafta Premium 97 $30.60; Súper 95 $29.40; Especial 87 $28.20; Gasoil $21.90; el litro de Kerosene $19.00; kilo de Supergás es $22.38; Fuel oil pesado $9.04.
El ajuste a la baja se debió a la reducción del precio del barril de petróleo en los mercados internacionales. El precio del barril de petróleo se fijó en US$ 54, tomado como promedio de referencia, aunque hoy el precio del crudo está en 57 dólares.
Si bien los últimos tres embarques se pagaron a US$ 3 dólares de flete por barril, se ajustó este precio en 2,5dólares, por lo tanto, el aumento del valor final del flete no fue trasladado en su totalidad al precio final de los derivados del petróleo.
ANCAP corrigió el costo salarial, que subió más en pesos que en dólares, razón por la cual el aumento del dólar tuvo un menor incremento que el IPC, estos costos determinaron que un 2% de los precios de los combustibles tiene como destino final el salario de los trabajadores del Ente.
Martínez, titular del directorio de ANCAP, explicó que con la entrada en vigencia de la Reforma Tributaria el ICOME (Impuesto a la Compra de Moneda Extranjera), que sólo pagan las empresas públicas desaparecerá, lo que se traducirá en un mejor precio final.
ANCAP de común acuerdo con el Gobierno, decidió esperar la evolución y la fluctuación del crudo en los mercados internacionales, para fijar este nuevo ajuste, para no afectar el desarrollo de la temporada turística.

Deja un comentario