Rivera, sábado 24 de febrero de 2024

Aduana niega documentación a los artesanos riverenses

Dr. Gerardo AmarillaLas recientes resoluciones de la Receptoría de Aduanas negando el “Removido” para ser trasladados al sur del país de las artesanías producidas por artesanos riverenses, viene generando reacciones en diversos sectores, entre ellos de representantes del sistema político departamental. En este sentido, se destaca al Dr. Gerardo Amarilla, Edil Departamental, de la Lista 15 del Partido Nacional, quien en las próximas horas presentará el reclamo al Receptor de Aduana de Rivera, mediante una nota, en cuyo texto expresa:
“En las últimas semanas nos hemos visto sorprendidos por una medida aplicada por esa dependencia en relación a los artesanos de Rivera que realmente los perjudica y pone en riesgo la continuidad de su actividad. Se les está negando a dichos ciudadanos -sin base legal alguna- la expedición de los Removidos de Aduana para el envío de su producción al sur del país, con el pretexto de que no tienen empresas registradas”.
“Dichos artesanos, están debidamente inscriptos en el respectivo registro departamental y cumplen todas las condiciones establecidas por la Ley 17.554, que por otra parte establece la promoción y desarrollo de dicha actividad. Considero que, independientemente de la ausencia de fundamento legal, se está perjudicando a dichos artesanos, condenándolos junto a sus familias a la pérdida del sustento que dignamente se ganan con su esfuerzo”.
Finalmente, solicita Amarilla al jerarca aduanero, “que revise la disposición de dicha dependencia y contribuya con ello a la promoción y desarrollo de la actividad productiva artesanal como lo dispone la ley”.

Deja un comentario