Rivera, sábado 24 de febrero de 2024

Aduanas detiene cargamento de quince ladrillos de marihuana

Funcionarios de la Administración de Aduanas de Rivera desarticularon una acción de tráfico de drogas en el control ubicado en Batoví, al incautarse de quince ladrillos de marihuana, lo que representa diez kilogramos de esta droga.
En base a informes emergentes de investigaciones aduaneras y al seguimiento que realiza el organismo en el marco de la política de “Reducción de la Oferta” coordinada con otras dependencias del Estado, los funcionarios apostados en el puesto ubicado en el kilómetro 29 de la Ruta 27, detuvieron la marcha a un vehículo matriculado en Montevideo, a los efectos de someterlo a inspección.
Sorpresivamente el conductor descendió del vehículo, eludió a los funcionarios y se dio a la fuga a campo traviesa, disponiéndose de inmediato el alerta a las autoridades competentes para que dispusieran el cierre departamental y fronterizo para esta persona que está plenamente identificada.
En presencia de la Jueza Departamental se procedió, por parte de los funcionarios de Aduana a la revisión del vehículo, ubicándose, debajo del asiento del conductor quince ladrillos de marihuana y que según confirmaron los análisis químicos a los que fueron sometidos, se trató de un total de 10,2 kilogramos.
Se pudo establecer que el responsable del cargamento de droga formaría parte de una red de traficantes que pretendió introducir la droga desde Brasil a los efectos de intentar su comercialización en la zona este del país.

Deja un comentario