Rivera, viernes 21 de junio de 2024

Directorio de OSE en Rivera

El vicepresidente de OSE, Fernando Nopitsch, en la videoconferencia de ayer, en la Sala Virtual de ANTELAyer comenzaron las actividades de las Autoridades de OSE en Rivera, continuando hoy en visitas por el interior del departamento e inaugurando obras de represas con la presencia del Vicepresidente del ente, Fernando Nopitsch.
La actividad comenzó temprano en la mañana en el Hospital local, con la presencia del Vicepresidente, de jerarcas de OSE local, los tres diputados por el departamento: Jorge Romero, Julio C. Fernández y Guido Machado Fajardo, el Sub Director del Hospital, Dr. Eric Quevedo, la Licenciada en Enfermería Mary Whey, el Director del Hospital Dr. Domingo Cairello y autoridades municipales.
Se procedió allí a la entrega de un computador reciclado por parte de jerarcas locales de OSE.
La Licenciada Mary Whey manifestó su beneplácito por esta adquisición, la cual será muy útil para el trabajo que allí se tiene.
Luego el Sub Director, Dr. Eric Quevedo, agradeció este obsequio a OSE y dio que en el Hospital, se está tratando de informatizar todo lo que se pueda y que el Ministerio en 2007, les enviará muchas com-putadoras, que serán utilizadas allí y en las Policlínicas periféricas, que ayudarán a mejorar la gestión.

DIÁLOGO CON EL VICEPRESIDENTE DE OSE
Allí mismo en el Hospital, aprovechamos para dialogar con el Vicepresidente de OSE, Fernando Nopitsch quien ante nuestro requerimiento dijo que a Rivera había llegado a inaugurar algunas obras importantes en Cerrillada, lugar que carecía de agua y OSE realizó una inversión de 230 mil dólares, también hizo referencia a la segunda represa de Vichadero, que significa mucho para la zona, ya que en verano han tenido problemas.
A las obras de a ciudad de Rivera que han comenzado y están culminando otras, sobre el primer tramo de saneamiento para la ciudad de Tranqueras y es la parte mas vieja de la ciudad con la planta de tratamiento.
Sobre la cobertura de saneamiento en todo el país, expresó que no se cobrará ninguna tasa de conexión, quedarán exonerados totalmente y se tratará que la gente se conecte.
Por la Represa de Cerrillada, manifestó que la gente de la Prefectura de Don Pedrito estaría presente y negociar el tema del agua a cambio de algún material que le sirva a la comuna y que ésta se encargue de la negociación. Rivera siempre es una ejemplo por la unión que existe entre sus tres diputados y mi alegría es que los tres nos estén acompañando, finalizó diciendo el vicepresidente Nopitsch.

LA ACTIVIDAD DE HOY, VIERNES
Hoy viernes 8, a la hora 9:00 se visitará Villa Vichadero, donde se dejará inaugurada la nueva Represa de OSE y se mantendrá a la vez reunión con autoridades y vecinos en la Junta Local.
A la hora 11:00, en la localidad de Cerrillada se procede a la inauguración de los servicios de Agua Potable de OSE para la zona.
Finalmente a la hora 13:00 se visitará la Villa de Minas de Corrales, donde se mantendrá reunión con autoridades y vecinos en la Junta Local, donde habrá de informarse en la oportunidades sobre la construcción de una nueva Represa para la villa.

Deja un comentario