Un programa referente en nuestra comunidad: “Casa de la Madre Adolescente” Senderos de Vida
La Organización no Gubernamental Senderos de Vida, con espacio de formación integral para la madre adolescente, desde el año 2003 desarrolla sus actividades con madres adolescentes y sus familias, con un acuerdo con Salud Pública, la que derivaba a las jóvenes de la Policlínica de la Adolescente.
Trabajaba en la Casa Diocesana sin tener una Línea Católica institucionalizada, para que todas las adolescentes sin credo ni religión pudieran ser contenidas en sus talleres, con un grupo de profesionales fundadores con una filosofía profundamente humanista basada en el respeto de los derechos de los mas necesitados y el respeto por la vida.
CASA DE LA MADRE ADOLESCENTE
En el año 2007 la Fundación Reaching Nueva York hace posible el proyecto de la Casa de la Madre Adolescente hoy funciona el proyecto institucional con derivación de una red de instituciones de soporte que conforman un soporte social.
Nuestra acción hoy se desarrolla con apoyos económicos de amigos colaboradores que mensualmente pagan una cuota, con aportes semestrales de Bélgica del Grupo Urusol, con el apoyo de INDA.
Se atienden más de treinta derivaciones de embarazo adolescente en este año, se responde a sus necesidades puntuales de información, de trámites, de controles y las adolescentes que mantienen su interés en la propuesta del Proyecto Espacio Esperanza se integran al programa de apoyo.
Hoy Senderos trabaja con una ECA con el Programa Proimujer de la Junta Nacional de Empleo con el perfil de mujeres mayores sin estudios, y con posibilidad de inserción laboral estable.