Rivera, viernes 21 de junio de 2024

Tres años del Policlínico de Rivera Chico de CASMER

El pasado sábado hubo festejos en conmemoración de los tres años del Policlínico de Rivera Chico de CASMER.
NORTE dialogó con el Dr. Algenor Cuña, quien nos dijo que la actividad por este tercer aniversario comenzó a principios de mes y se prolongó hasta el sábado, con actividades deportivas de primer nivel, actuación de bandas musicales, actividades para niños y presentación de trabajos artísticos.
Se han realizado tareas en el área de prevención de la salud, con charlas educativas sobre temas como diabetes, hipertensión, tabaquismo, lactancia materna, Gripe A.
Respecto a la actividad deportiva llevada a cabo el sábado, lo informamos en las páginas deportivas de NORTE.
El mismo día a partir de la hora 20:00, en la Policlínica se ofreció un brindis con presencia de autoridades, medios de comunicación y personal.
Haciendo referencia a la charla del viernes en Sala Cultural de ANTEL, dirigida a deportistas, el Dr. Cuña manifestó que un preparador físico y atleta cubano se refirió al tema rendimiento físico.
Su evaluación sobre estos tres años del Policlínico Rivera Chico fue que “resultaron un éxito total, ya que este mismo antes funcionó en otro local más precario, con menos servicios, menos médicos, pero al instalarse allí fue un auge muy bien aceptado por la población y de beneficio para el barrio”.
Allí se ofrecen distintos servicios, continuó diciendo, como medicina general, especialistas (pediatras, ginecólogos, diabetólogos). También cuentan con farmacia y se recibe pagos de órdenes y tickets con rapidez, evitando colas.
Sobre otras actividades a las que están abocados en CASMER, nos adelantó que ya está en marcha la obra de ampliación para instalar el nuevo block quirúrgico.

Deja un comentario