Tras nuevo positivo, Rivera tiene 46 casos activos, cinco menos que Montevideo
Según el informe diario del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE), 116 personas padecen COVID-19 en ocho departamentos de Uruguay, cinco de las cuales permanecen en cuidados intensivos. El domingo se procesaron 432 pruebas, con 428 resultados negativos y cuatro positivos.
En Rivera, se realizaron 66 test de trazo epidemiológico y solo dos constataron la presencia del virus (uno nuevo caso). Desde que se declaró la emergencia sanitaria, el 13 de marzo, se procesaron 43.911 test, con 42.908 resultaron negativos y 1.003 positivos, informó el SINAE este domingo 31.
En la jornada de ayer, se realizaron 432 análisis, con 428 resultados negativos y 4 positivos. Hasta el momento, se registraron 823 casos de COVID-19 en el territorio nacional. De ese total, 685 personas se recuperaron y 22 fallecieron, precisa el reporte.
Actualmente, hay 116 casos activos, cinco personas se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en intermedios. Del total de casos, 106 corresponden a personal de la salud; noventa y ocho profesionales se recuperaron, siete están enfermos y uno falleció.
En Rivera se procesaron ayer 66 test de trazo epidemiológico, con 64 resultados negativos y dos positivos, con un nuevo caso. En cuanto a los test aleatorios, la cifra asciende a 977, todos con resultados negativos. Además de Rivera (46 casos activos), los departamentos con casos confirmados son Artigas (3), Canelones (11), Cerro Largo (1), Maldonado (1), Montevideo (52), Salto (1) y San José (1).
CONFIRMAN PRIMER CASO POSITIVO DE COVID-19 EN LA ARMADA NACIONAL
El Ministro de Defensa Javier García confirmó el primer caso de COVID-19 en la Armada Nacional. Es el primer caso detectado en la Armada, que así se convierte en la tercera fuerza en la que se confirman casos positivos de COVID-19; ya existían en el Ejército y la Fuerza Aérea.
Según se informó desde la Armada, se trata de un hombre de 24 años que vino desde Rivera. Comenzó con los síntomas, se le realizó el hisopado y se confirmó el virus el pasado miércoles. Actualmente se encuentra bien, sin síntomas y está aislado en un camarote en una base de la Armada. Todos los compañeros que tuvieron contacto con él fueron hisopados y el resultado de los test fueron negativos.