Rivera, martes 23 de abril de 2024

Presentan solicitud de acceso a la información a la Dirección Departamental de Salud

Atendiendo a un legítimo reclamo de muchos vecinos del Departamento de Rivera, en pos de dar respuesta a una necesidad que surge por parte de quienes trabajan informando y comunicando en los diferentes medios de prensa, y teniendo en consideración las palabras del Presidente de la República, quien instaba a actuar con transparencia, los abogados Dr. Matías Acosta y Dr. Fabricio de la Rosa entendieron propicio cursar un pedido de acceso a la información a la Dirección Departamental de Salud, amparados en la legislación vigente, a los efectos de que informe:
• Cantidad de personas con casos activos o positivos de COVID-19 en el Departamento de Rivera, discriminando por ciudad o villa.
• Cantidad de camas de CTI disponibles y ocupadas en el Departamento de Rivera, detallando aquellas que se encuentran ocupadas con pacientes positivos al COVID-19.

Facsímil del pedido de acceso a la información cursado a la Dirección Departamental de Salud de Rivera

“En tiempos donde la información debe ser valorada y difundida de manera responsable”, los Dres. Acosta y de la Rosa solicitaron a las autoridades departamentales “que brinden la misma conforme a derecho”, según señala el comunicado recibido por la Redacción de NORTE.
“Es adecuado señalar que la Dirección Departamental de Salud cuenta con 20 días hábiles para atender y contestar nuestra solicitud. Demás está decir que informaremos sobre el resultado de esta gestión”, concluye el comunicado de los citados abogados.

Deja un comentario