Preocupación en Rivera por foco de casos de COVID-19 en Santana do Livramento
Las autoridades de Rivera manifestaron su preocupación tras registrarse doce casos nuevos de coronavirus el pasado martes, y otros tres en la jornada de ayer, en la ciudad fronteriza de Santana do Livramento.
El coordinador del CECOED Rivera, Gustavo Guedes (en la fotografía), indicó que “en este momento en la capital del país se está previendo llevar adelante una reunión de coordinación para avanzar en lo que es el comité binacional, que a nuestro entender nosotros creemos que estamos en los últimos detalles”.
“Estamos con la adrenalina a todo ritmo, nosotros tuvimos un dato muy importante en el día de ayer que tuvimos veintinueve recuperados y bajaron de forma importante los casos activos que tenemos en Rivera”.
“Pero, a la vez, tomamos conocimiento de lo que sucedió en la vecina ciudad de Livramento de 12 casos positivos”, indicó el jerarca al noticiero Teledía. El jerarca reiteró las exhortaciones a la población de seguir con las medidas de prevención en el marco de la pandemia.
Guedes indicó que hoy, jueves, se intensificará la campaña de concientización y se reforzarán los controles en las barreras sanitarias en la ciudad, debido a que se espera una mayor concurrencia de brasileños por el feriado (Corpus Christi) en el vecino país.
INTENDENCIA DE RIVERA EMITIÓ COMUNICADO A LA POBLACIÓN
Por su parte, en la jornada de ayer, miércoles, la Intendencia Departamental de Rivera emitió un comunicado dirigido a la población riverense, donde señala:
“Comunicado Especial. Ante el incremento de casos de COVID-19 en nuestra frontera, la Intendencia Departamental de Rivera exhorta nuevamente a tomar todas las medidas sanitarias para evitar el contagio de la enfermedad:
– Mantenimiento de distancia física mínima de dos metros.
– Uso de tapabocas.
– Lavado de manos y uso de alcohol en gel.
– Evitar aglomeraciones de público.
– Evitar traslados innecesarios o no urgentes, tanto en Rivera como en Livramento. En caso de realizarlos, que los mismos sean en el menor tiempo posible, regresando a los hogares en forma inmediata.
De nuestro comportamiento dependen los resultados”.