Ocho nuevos casos de COVID-19: Uno en Rivera, 1 en Tacuarembó, 4 en Cerro Largo y 2 en Montevideo
En la jornada de ayer se procesaron 1.224 análisis y se detectaron ocho casos positivos nuevos de coronavirus (COVID-19), informó el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE).
Del total de casos nuevos, cuatro corresponden al departamento de Cerro Largo, dos a Montevideo, uno a Rivera y uno a Tacuarembó.
En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.
Además, después de la divulgación de los datos diarios se conoció que ayer falleció un hombre con COVID-19 en Cerro Largo, por lo que no se contabilizó en el informe de ayer.
📌 Más información: Evolución del COVID-19 en Rivera: Las cifras de la pandemia
Desde que se declaró la emergencia sanitaria, el 13 de marzo, se han procesado 77.259 test y se han registrado 985 casos positivos de coronavirus en todo el territorio nacional.
De ese total, 886 ya se recuperaron y 29 fallecieron.
Actualmente hay setenta casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, uno de ellas se encuentra en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.
Del total de casos positivos confirmados, 151 corresponden a personal de la salud. De ellos, 140 ya se recuperaron, diez están cursando la enfermedad y 1 falleció.
Los Departamentos con casos activos al día de hoy son diez: Treinta y Tres (36), Montevideo (14), Cerro Largo (5), Tacuarembó (3), Maldonado (3), Canelones (3), Artigas (3), Paysandú (1), Rivera (1) y Soriano (1).
El Departamento de Rivera sumó un nuevo caso. Se trata de un ciudadano dominicano que llegó a Rivera y pidió refugio en Uruguay.
El hombre está aislado en el centro de contingencia que se instaló en el Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”.
En total, en Rivera hay cincuenta y ocho casos confirmados, con cincuenta y cuatro pacientes recuperados, un caso activo y tres fallecidos por COVID-19.
Mientras tanto, la Alcaldía Municipal de Santana do Livramento informó que, en la jornada de ayer, viernes, no se confirmaron nuevos casos en la vecina ciudad.