Rivera, viernes 12 de julio de 2024
Suma más casos activos que todo el Uruguay...

Livramento registró ayer nueve casos e inició testeo rápido aleatorio en comercios y barrios

A través de la Secretaría de Salud, el Gobierno Municipal de Santana do Livramento informó que, en la jornada de ayer, lunes, se confirmaron nueve casos más de coronavirus (COVID-19), todos derivados de la transmisión comunitaria, llegando a 81 casos confirmados en la vecina ciudad.
Dos de ellos se tratan de un hombre de 28 años, con síntomas moderados, y un hombre de 61 años, en estado estable, ambos hospitalizados y con positivo confirmado por test PCR.
Los otros siete casos confirmados están en cuarentena domiciliaria, presentan síntomas leves y los positivos fueron confirmados por test rápido. Ellos son: un hombre de 14 años, un hombre de 74 años, una niña de 2 años, una mujer de 38 años, una mujer de 50 años, una mujer de 70 años y una mujer de 90 años.
Con estos nuevos casos, suman cuarenta y cuatro las personas cursando la enfermedad en el municipio de Livramento (casos activos). Todos los contactos cercanos están siendo monitoreados.

TESTEO ALEATORIO DE LA POBLACIÓN
La Prefectura Municipal de Santana do Livramento informó que, en la mañana de ayer, lunes 15, a través de la Secretaría de Salud y Vigilancia Epidemiológica, comenzó el trabajo de testeo de la población para COVID-19 (en la fotografía).
A lo largo del día, los agentes del Municipio recorrieron los comercios de los barrios elegidos y aplicaron test aleatorios a los trabajadores. Un total de 800 test rápidos fueron puesto a disposición para el testeo de la población, en esta primera etapa, en una acción conjunta para abordar los avances del coronavirus en la ciudad.
En la mañana de ayer se realizaron cincuenta pruebas rápidas, que mostraron un resultado negativo para COVID-19. La medida continuó en horas de la tarde de ayer, y se volverá a aplicar en la jornada de hoy, martes 16, durante todo el día, informó la Prefectura Municipal de Santana do Livramento.

MUNICIPIO INTENSIFICA LAS BARRERAS SANITARIAS
En la jornada de ayer, lunes, los equipos de la Secretaría de Salud, Tránsito y la Vigilancia en Salud intensificaron las barreras sanitarias en la entrada de la ciudad, en el puesto de la Policía Rodoviária Federal en la BR-158 y otra barrera en la BR-293.
Los conductores que pasen por esos locales tendrán sus vehículos pulverizados con una solución sanitaria, además de tener que presentar identificación personal y verificación de la temperatura corporal de los ocupantes del vehículo. Los equipos también prestarán servicio de información a los conductores, alertándolos para el uso de tapabocas, distanciamiento controlado y uso de alcohol gel.
El objetivo de esta acción es impedir el avance del coronavirus en el municipio, y forma parte de una serie de medidas que los equipos de salud de Livramento vienen adoptando para controlar la propagación de la enfermedad y preservar la salud de la población.
Según el cronograma establecido por los equipos de salud, las barreras sanitaras en la BR-158 y en la BR-293 funcionarán de lunes a miércoles, con servicio de higienización en los neumáticos de los vehículos, medición de la temperatura de los ocupantes y el registro de los mismos para de identificar de dónde vienen y cuál es el propósito de la visita al municipio.
De jueves a domingo, las barreras funcionarán con los mismos parámetros, pero serán intensificadas debido a la cantidad de vehículos que ingresan en la frontera para realizar turismo de compras.

PREOCUPACIÓN EN AUTORIDADES URUGUAYAS
La situación de Livramento, que suma más casos activos que todo el Uruguay, preocupa a las autoridades de nuestro país. Sin embargo, el Secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, destacó que la coordinación con autoridades del vecino país “permiten una mejor respuesta y control de la pandemia”.
En la misma línea, la Directora General de Coordinación del Ministerio de Salud Pública (MSP), Karina Rando, dijo que luego de encontrar el último brote, las autoridades de Santana do Livramento entendieron que era necesario emitir un nuevo decreto con el cual entrara en vigor el toque de queda a partir de la jornada del lunes (por ayer).
“Hay un panorama de la región y lo que alarma es la situación del entorno que abarca fundamentalmente Uruguayana, que es la que está encendida. Hay lugares donde se ve que hay un crecimiento exponencial de todo el entorno. Creo que además de los casos que aumentaron acá, es bastante serio. Livramento hace dos días estaba con bandera amarilla y hoy con bandera roja, no solo por lo local sino el entorno regional”, dijo la intendente Alma Galup.

Deja un comentario