La situación sanitaria en Rivera está controlada, asegura el Presidente de ASSE
El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Dr. Leonardo Cipriani, aseguró ayer que la situación sanitaria en Rivera por el aumento de casos coronavirus “no está fuera de control” y destacó que no se hayan registrado nuevos casos en los análisis del martes. Tampoco los hay en el informe epidemiológico de ayer, miércoles.
Sin embargo, sostuvo que lo que ocurrió en Rivera “pasó por no respetar las medidas básicas” y responsabilizó a los riverenses por no cumplir las normas sanitarias, señalando que el brote comenzó en una actividad religiosa y que luego hubo un pico a nivel intrafamiliar.
“En Rivera comienza en una actividad religiosa y después tuvimos un pico importante a nivel intrafamiliar con una serie de casos y se extiende por cuatro barrios principalmente de Rivera. Esto es lo que ocurre con el coronavirus cuando no se cumplen las medidas”, enfatizó.
A pesar de ello, destacó que en este momento “la población viene actuando bien, el sistema viene actuando bien y tenemos que seguir en este camino” y descartó que haya circulación del virus en Rivera, porque los test aleatorios realizados por ASSE y el Instituto Nacional de Estadística dieron negativo.
“Los casi mil testeos aleatorios dieron negativo, eso quiere decir que circulación no hay”, añadió y expresó que los casos positivos de COVID-19 en Rivera fueron “contactos epidemiológicos” y que “muchos de ellos, los esperábamos venir”, afirmó.
El presidente de ASSE comparó los casos de Rivera con los brotes de coronavirus registrados en la boda en Carrasco, el Hospital Vilardebó o el residencial Dolce Vita.
“Por suerte en Rivera ayer (martes) no tuvimos casos, fueron negativos. Hemos tenido picos, como en el casamiento, el residencial, Vilardebó y el brote de Rivera. Siempre han sido puntos que están, pero por suerte la población viene actuando bien”, señaló.