Rivera, martes 25 de junio de 2024

Habría un caso de Gripe A en Rivera

En la tarde de ayer, trasladado por una patrulla de seccional 10ma., de Jefatura de Policía de Rivera, fue atendida una persona del sexo masculino, en el Hospital local, pudiendo tratarse de un caso de Gripe A H1N1.
De cualquier manera la información que manejamos de buena fuente, no fue confirmada aún por autoridades del Hospital.
La actividad en el nosocomio está dentro de los parámetros normales en cuanto a la atención de pacientes que se atienden por enfermedades típicas de la época como son las gripes y las respiratorias.

MINISTRA DE SALUD PÚBLICA
RECOMIENDA LLAMAR MÉDICO A DOMICILIO

La ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz, dijo que la Gripe A es “moderada pero de alta transmisibilidad”. Muñoz aconsejó que, quien presente síntomas de influenza llame al médico a domicilio. Pidió, además, que las personas con síntomas de gripe se abstengan de concurrir a lugares públicos. Informe del MSP.
La ministra de Salud, María Julia Muñoz, se reunió este martes con el equipo técnico que evalúa el Plan de Contingencia, y allí se elaboró un comunicado para el cuerpo médico nacional para advertir que las personas con sintomatología respiratoria y las embarazadas deben ser tratadas bajo supervisión médica.
En el encuentro se trató la saturación de las emergencias móviles, por lo que instó a las personas que manifiesten los síntomas de Gripe que, dentro de lo posible, llamen al médico a domicilio, y que no se automediquen. La ministra agregó que las personas con cuadros respiratorios y las mujeres embarazadas deben ser tratadas bajo supervisión médica.
Tras la reunión, la ministra señaló que esta gripe es “moderada pero de alta transmisibilidad”. Recomendó, en ese sentido, que los padres no envíen a clases a sus hijos en caso de que presenten síntomas de la enfermedad, y que las personas mayores se abstengan de concurrir a lugares públicos, y reafirmó que, por el momento, no se suspenderán clases ni espectáculos.
Además, sobre las últimas horas de la tarde, el MSP emitió un nuevo informe de situación.

3 pensamientos sobre “Habría un caso de Gripe A en Rivera

  1. Creo que si se va ha generar otros casos, no se si suspender las clases seria lo adecuado creo q las persons deben tomar conciencia de esta enfermedad y tomar las precuciones, como lo indica los funcionarios de la slud.
    gracias

Deja un comentario