Rivera, sábado 2 de marzo de 2024
Se realizaron de doscientos estudios...

Exitosa campaña con hisopados gratuitos en barrios de Tacuarembó

Frente a la pandemia de COVID-19, el Hospital de Tacuarembó y la Intendencia Departamental, comenzaron a recorrer los barrios de Tacuarembó con un equipo móvil, en una ambulancia equipada para tal tarea, la que estaba integrada por las enfermeras hisopadoras Karina Galván, Angélica Ortiz y Yakima Roda, y el chofer Arturo Bellozo.
En ese sentido, se registró una gran convocatoria de la población, que concurrió a realizarse hisopados voluntarios y gratuitos en los barrios López, Echeverry, Villanueva y Los Molles. La realidad superó ampliamente las expectativas, con cerca de 200 estudios efectuados, lo que requirió reabastecerse de insumos en el correr de la jornada.
Estos test gratuitos fueron posible realizar gracias a la capacidad operativa del centro hospitalario, que cuenta con un robot que, mediante técnica de PCR, puede procesar más de 500 muestras.
El objetivo fue el de brindar un servicio de cercanía a la comunidad y conocer además la real prevalencia de la enfermedad, en sitios donde estudios previos de incidencia (aleatorios y georreferenciados) mostraron que existía circulación del virus en un porcentaje de casos por fuera de la línea de seguimiento de los contactos.
La población asistida en este caso fueron aquellos ciudadanos que tenían síntomas que podían sugerir la presencia de la enfermedad o que habían tenido eventualmente contacto con casos positivos o sospechosos. Esto significa un gran esfuerzo de ambas instituciones públicas en pro de satisfacer las necesidades de la comunidad tacuaremboense, en un momento tan difícil como este.

Deja un comentario