Rivera, domingo 14 de julio de 2024

Dr. Savio: “No hay que bajar la guardia frente al coronavirus, o las cosas pueden empeorar”

La propagación del coronarvirus en Uruguay está contenida por el momento, y su evolución dependerá de que la población siga cuidándose durante los meses de invierno, indicó el médico infectólogo, Eduardo Savio.
El especialista advirtió que viene observando una “cantidad de cosas que la nueva realidad no lo permite”.
El Dr. Eduardo Savio insistió en la importancia de la concientización de la gente, ya que algunas personas no cumplen con lo básico, como el uso del tapabocas. Advirtió que “si cada uno no incorpora los hábitos de higiene mínimos que se deben seguir, las cosas pueden empeorar”.
Savio dijo que el tema “no está resuelto ni de lejos”, y que no lo va a estar por muchos meses, con el agregado de “una amenaza constante desde la frontera” por la situación crítica que viven Argentina, y sobre todo Brasil, en materia de contagios.
Savio explicó asimismo que los habituales “virus respiratorios” de la época “han casi desaparecido”. “Hemos visto que la circulación de la influenza (gripe común) desde marzo a la fecha es nula”, como consecuencia del confinamiento realizado para frenar el coronarvirus, afirmó.
Uruguay lleva 746 casos confirmados de COVID-19, según el reporte del Sistema Nacional de Emergencias publicado en la noche de ayer, miércoles 20 de mayo. De ese total, 588 personas ya se recuperaron, 20 fallecieron y 138 tienen la enfermedad en curso (de las que cuatro están en cuidados intensivos). Fuente: Radio Monte Carlo

Deja un comentario