Rivera, jueves 30 de noviembre de 2023
Presidente de ASSE, Dr. Leonardo Cipriani:

“ASSE invierte 50% más en la compra de medicamentos y pasó de $ 2.900 millones a $ 4.480 millones”

El Directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) compareció en el Parlamento citado por la Comisión de Salud de Diputados para brindar explicaciones sobre el faltante de medicamentos.
“No faltan medicamentos ni se ha comprado menos, como sostuvo un reciente documento elaborado por el senador Charles Carrera y el médico Federico Preve”, señaló el Presidente de ASSE, Dr. Leonardo Cipriani, quien afirmó que “el informe de Carrera parte de un gran desconocimiento sobre la gestión del medicamento, técnicamente mal planteado y genera alarma pública en los sectores más vulnerables”.
“Otro error es el tiempo en que se pide la información, compara período normal con los años de la pandemia donde las consultas bajaron un 20%. ASSE tiene hoy un vademécum con 974 medicamentos y en el pedido de informes se solicita por 32 medicamentos, un 3,3% del total de medicamentos, según informó el Director de Medicamentos, Dr. Jorge Moreale”, dijo.
Los Directores de los Hospitales Departamentales de Cerro Largo, San José, Paysandú y Artigas brindaron informes coincidentes sobre la mayor compra de medicamentos y existencia de stock.
En la sesión de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social de la Cámara de Diputados, el presidente de ASSE también informó sobre la puesta en marcha del CTI en Colonia. “EL CTI de Colonia va a funcionar, ya está presupuestado con cincuenta y siete cargos que se están terminando de ocupar”, sostuvo el Dr. Cipriani.
La comparecencia de ASSE fue promovida por la diputada por Colonia, Nibia Reisch, con el apoyo de los miembros de la coalición de gobierno de la Comisión de Salud y participaron del debate los legisladores Lucía Etcheverry, Nicolás Viera, Luis Gallo y Alfredo Fratti del Frente Amplio, el nacionalista Alfredo De Mattos y Nibia Reisch del Partido Colorado. Algunos parlamentarios participaron a través de la plataforma Zoom.

Deja un comentario