Rivera, jueves 25 de julio de 2024
Tacuarembó:

ASSE inauguró ampliación en policlínica de Tambores y entregó una nueva ambulancia

El Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, inauguró un consultorio odontológico y el sistema requerido para implementar la telemedicina en el centro de salud de ASSE, en Tambores, Departamento de Tacuarembó. Además, la policlínica recibió una ambulancia cero kilómetro. “La importancia de una obra es aún mayor cuando se trata de salud”, dijo el mandatario, quien destacó también la importancia de desarrollar la medicina a distancia.
Acompañaron a Lacalle Pou en la jornada de ayer, jueves, el Presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Marcelo Sosa; la Directora de la Red de Atención Primara (RAP) de Tacuarembó, Jacqueline Gómez; el Intendente local, Wilson Ezquerra, y el Alcalde de Tambores, Ricardo Soares, entre otras autoridades nacionales y departamentales.
El centro de salud de ASSE ubicado en la intersección de la Avda. Artigas y Zelmar Michelini, en la localidad tacuaremboense de Tambores, inauguró obras que incluyeron un consultorio odontológico con nuevo equipamiento, la ampliación de la sala de espera y la implementación del servicio de telemedicina.
La policlínica, que beneficia a unos 1.500 usuarios, también recibió por parte de ASSE, una ambulancia cero kilómetro y dos equipos de telemedicina donados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Lacalle Pou ratificó el concepto de que las obras se concretan gracias a la inversión de todos los uruguayos, a través de sus impuestos. De esa forma, contribuyen a que el Gobierno sea justo. “Todo en la vida es importante, pero cuando se trata de salud sabemos que es mucho más importante”, aseveró.
Respecto a la posibilidad de implementar medicina a distancia, el mandatario destacó el alcance de esa práctica y dijo que el servicio conjuga la modernidad y la globalización. Valoró que Tambores posea un consultorio odontológico y una ambulancia, pero también que esté conectado con Montevideo, para que los usuarios puedan obtener un diagnóstico, sin perjuicio de ocupar el día en ello.
Asimismo, destacó el compromiso de las personas al ejecutar sus tareas, y afirmó: “Una comunidad cambia, mejora, y crece cuando una persona hace un poquito más”.
Sosa, en tanto, señaló que la ampliación en el centro de salud de Tambores reafirma el objetivo del Gobierno en descentralizar los servicios de ASSE. Puntualizó que, en este caso, la inversión de la administración fue cercana a los 800.000 pesos, sin considerar las contribuciones de la Intendencia de Tacuarembó y el Municipio local.
Destacó también que en la jornada de ayer la policlínica comenzó a implementar la telemedicina, y, al respecto, detalló que ASSE actualmente atiende bajo esta modalidad en 36 especialidades. Con la próxima inauguración de cinco nuevos centros se alcanzarán los 100 nodos de atención médica a distancia en todo Uruguay, adelantó.
En la oportunidad, Lacalle Pou entregó la llave de la ambulancia y, posteriormente, junto con las autoridades presentes recorrió las instalaciones.

Deja un comentario