Ya está en marcha el proyecto “Agua para todos” en convenio entre IDR y Embajada de Japón
El mismo es llevado adelante desde de la Unidad de Desarrollo de la Intendencia Departamental de Rivera a través del área de Desarrollo Rural.
El Director de Desarrollo Rural, Téc. Agr. Raúl Armand Ugón, afirmó que dicho proyecto obedece a las necesidades contempladas en los productores, sociedades fomento y escuelas rurales, que carecen del fortalecimiento del cuidado y manejo del agua. Las herramientas que se entregarán serán tanques australianos, bebederos y tanques elevados.
Son cuatro tanques australianos, de 66 mil litros cada uno, destinados específicamente a escuelas rurales. La escuela beneficiada recibirá capacitación sobre el manejo y el uso del agua, recogiendo el vital elemento a tanques de dos mil litros y así lo derivarán al tanque australiano, explicó Armand Ugón.
“A los productores y a las sociedades fomento se les entregarán treinta bebederos de dos mil litros cada uno, y un tanque elevado. Serán concretamente quince bebederos para pueblo Las Flores, ocho para Masoller y siete para Cerro Pelado”, informó el técnico agropecuario.
La Intendencia Departamental se hará cargo de la instalación de todas las herramienta y en beneficio la comuna recibirá un “pequeño camión con canasto elevado” para la colocación de los tanques en la altura.
A todo esto se le suma la capacitación del manejo del agua y el cuidado de la misma, que será llevado adelante por técnicos especializados derivados de la Intendencia Departamental, que apuntarán a capacitar niños y maestros para educar desde edad temprana.
“El cambio climático ya está presente y tenemos que ir pensando en las capacitaciones para que todos sepan cuidar el agua y aprovecharla al máximo”, concluyó Raúl Armand Ugón.