Tres jornadas de capacitación en trazabilidad al Norte del país
El Programa Ganadero del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, capacita en la generación de destrezas para la captura y envío de la información en formato digital de la trazabilidad individual del ganado bovino, y por tal motivo se realizarán en la presente semana actividades de capacitación en el norte del país.
La capacitación está enfocada en la demostración y generación de destrezas en la captura y envío de la información en formato digital.
La actividad será este martes 24 de marzo a las 10:00 horas, en el Campamento Artiguista, Departamento de Tacuarembó.
La misma continuará el miércoles 25 de marzo a la hora 15:00 en el Establecimiento del Sr. Rubén Techera frente al Liceo de Cerro Pelado, Departamento de Rivera, jornada compartida con dicha institución educativa.
La tercer jornada de esta región se realizará el jueves 26 de marzo a las 9:00 horas en el Establecimiento del Sr. Gonzalo Jaureche, Ruta 4 Km. 183, Departamento de Artigas.
Los técnicos capacitadores SIRA del Programa Ganadero están realizando a partir de marzo del corriente la campaña de capacitación, en las 8 regiones asignadas a los grupos donde están trabajando desde el 2008. Durante ese año se realizaron en todo el territorio 866 jornadas donde se capacitó a 16.530 participantes sobre los procedimientos de la trazabilidad individual del ganado bovino.
Este año la campaña continúa enfocada en la demostración y generación de destrezas en la captura de la información en formato digital, etapa que se realiza con el objetivo de sensibilizar en el uso de esta tecnología.
La captura en formato digital presenta varias ventajas en el registro y sobre todo en el envío de la información:
– Rapidez y agilidad en la captura y envío de datos.
– Minimizar errores.
– Seguridad en la información enviada.
– Respaldo del envío de los datos (impresión en campo de constancia de envío que se da al productor en el momento)
– Eliminación de etapas: evita traslados y re-impresión de formularios.
– Posibilidad de identificación y registro de los mismos el día que se realiza el movimiento del ganado.
– Optimización de recursos.