Sistema de trazabilidad podrá seguirse a través de telefonía celular
En medio de tanta confusión, de tanto escenario negativo, tanto en lo internacional, como regional y en especial para los riverenses, en cuanto a como ello repercute en Brasil, hay noticias, que por su tenor nos sacan de esa especie de “embudo”, pues ellas no dejan de asombrarnos. El avance de la tecnología, llega a extremos tales, que la sensación es precisamente que estamos viviendo el futuro. Para quienes tuvimos el privilegio de conocer este pueblo todavía con sus teléfonos a “manija”, pensar que el seguimiento de la trazabilidad, con los datos contenidos en las caravanas bovinas, en poco tiempo podrá realizarse mediante un escaneado a través del celular, sencillamente asombra. ANTEL firmó un convenio con la Federación Rural para ampliar soporte de la telefonía rural y la interconexión.
Con la firma de un convenio comercial entre ANTEL y la Federación Rural, que ampara a socios, familiares y empleados de establecimientos agropecuarios de los afiliados a la gremial, la telefónica estatal acordó dar soporte técnico a una nueva red de comunicación basada en la tecnología del Ruralcel.
Las prestaciones ofrecidas a través de este acuerdo permitirán a los afiliados de la Federación Rural contar con servicios de comunicación de telefonía celular de tercera generación que permitirá ofrecer nuevas prestaciones, a las tradicionales de la empresa, a la vez que se estudia rubricar otro convenio para la prestación de servicios de Internet a través de un sistema de ADSL rural.
A la ampliación de estos servicios al sector rural forma parte de la interconexión que se piensa dar a las escuelas rurales, pensando en atender los requerimientos del Plan Ceibal. Entre las prestaciones convenidas con la telefónica pública está la del escaneado de la información contenida en las caravanas bovinas con datos sobre la trazabilidad del animal.
Respecto a las potenciales prestaciones que ANTEL podía realizar, se aseguró que la empresa está en condiciones de transmitir por vía electrónica los datos contenidos en las caravanas bovinas.
De ese modo, se obtendrá información en tiempo real sobre la trazabilidad de cada animal, lo que facilitará la labor de seguimiento bovino.